Invierte Acciona Energía en Reynosa

Activan la primera instalación eólica promovida por la reforma energética
Publicado en Julio 2018
por Blanca García/Reynosa
El Cortijo producirá electricidad eólica equivalente al consumo de 350 mil hogares; evitando la emisión cada año de más de 429 mil toneladas de dióxido de carbono.
El Cortijo producirá electricidad eólica equivalente al consumo de 350 mil hogares; evitando la emisión cada año de más de 429 mil toneladas de dióxido de carbono.
Con una inversión de 235 millones de dólares, la compañía Acciona Energía, puso en marcha el parque eólico El Cortijo de 183 megawatts, en Reynosa, Tamaulipas, primera instalación eólica impulsada por la reforma energética.
La empresa indicó que después de 15 meses de haber sido iniciada la obra, ha conectado los primeros aerogeneradores a la red, proceso que continuará en las siguientes semanas hasta la puesta en operación comercial del proyecto.


Se tiene previsto que la entrada en servicio sea en 2019. Y una vez que esté en operación el parque eólico será capaz de generar aproximadamente 400 gwh (Gigawatts hora) al año, energía que será entregada a la Comisión Federal de Electricidad.

Éste es el primer complejo eólico asociado a la reforma energética en México y resultado de la adjudicación a Acciona de 585.5 gwh de energía y de los certificados de energía limpia, producto de la primera subasta de largo plazo del país.


El parque está ubicado a 40 kilómetros al sur de Reynosa, consta de 61 aerogeneradores Nordex, modelo AW 125/300, de 3 mw de potencia nominal y rotor de 125 metros de diámetro, sobre torre de concreto de 120 metros de altura. Producirá electricidad eólica equivalente al consumo de 350 mil hogares; evitando la emisión cada año de más de 429 mil toneladas de dióxido de carbono, ejerciendo un esfuerzo de depuración de la atmósfera equivalente al de 21.5 millones de árboles en el proceso de fotosíntesis.


El Cortijo, es el quinto parque eólico que Acciona construye en México y que en conjunto tiene una capacidad instalada de generación de 740 mw. “Acciona Energía siempre ejecuta sus trabajos en los plazos fijados, y creemos que ese compromiso con la realización de los proyectos que son adjudicados es factor clave para que las energías renovables tengan el desarrollo que todos queremos”, indicó Miguel Ángel Alonso, director general de la firma en México.

Inversion
235 mdd




DIRECTORIO
¿Buscas un producto o servicio?
¿En dónde?