Una inversión de más de 100 millones de pesos en el 2014, es lo que destina Afirme Grupo Financiero para la apertura de 20 nuevas sucursales a nivel nacional.

›› Directivos de Afirme Grupo Financiero y representantes gubernamentales durante el corte inaugural de la nueva sucursal.
» ›› Directivos de Afirme Grupo Financiero y representantes gubernamentales durante el corte inaugural de la nueva sucursal.
Lo anterior lo dio a conocer Rafael Del Castillo Torre de Mer, Director Nacional de Banca de Gobierno de Afirme Grupo Financiero, en el marco de la inauguración de la tercera sucursal del Grupo Financiero Afirme en la ciudad de Querétaro.
La institución bancaria tiene proyectado un crecimiento del 38 por ciento en cartera de crédito durante este año, priorizando la colocación a las Pequeñas y Medianas Empresas (pymes), estimó el Director Nacional de Afirme Grupo Financiero.


Entre los planes de la institución en la región destaca el apoyo a las pymes y a la banca de individuos. “Seguiremos muy activos en el financiamiento a las familias con productos de crédito directo al consumo, por medio de créditos personales y tarjeta de crédito, así como crédito a la nómina, crédito automotriz e hipotecario”, subrayó Del Castillo Torre de Mer.


Cabe mencionar que esta institución bancaria tiene presencia en 26 estados del país y sus clientes pueden hacer operaciones en cerca de 500 centros de atención y servicio, 19 de ellos en Querétaro y una oficina que atiende solicitudes de crédito en esta ciudad. La institución bancaria además de tener presencia con las sucursales referidas, en Querétaro tiene dos módulos de atención en la Caja Inmaculada para atender a los emprendedores.


En su intervención, el Secretario de Gobierno del estado de Querétaro, Jorge López Portillo Tostado, quien acudió en representación del Gobernador, José Calzada Rovirosa, reconoció el trabajo que han realizado, y que se han encontrado a la altura de las necesidades sobre todo de jóvenes emprendedores queretanos. Señaló que la entidad “tiene una serie de condiciones favorables en donde este tipo de instrumentos empujan nuestro desarrollo, y Afirme ha leído y entendido con mucha rapidez lo que queremos, cuentan con todo el apoyo del Gobierno del Estado”.
Finalmente, indicó que el presupuesto estatal es de aproximadamente 24 mil millones de pesos, recursos que se manejan a través de 300 cuentas bancarias, que concentran “en todos los bancos”.


Apoyo a Gobierno de Querétaro

Adicional a la infraestructura referida en Querétaro, se tiene un convenio con Banco del Bajío, y a través de esta última institución ofrecen servicios en 14 sucursales, 27 cajeros automáticos solamente dentro del municipio de Querétaro, mientras que en el interior de la entidad se tienen otras tres sucursales y 8 cajeros.
Afirme, es uno de los cuatro bancos que desarrollaron en tiempo y forma sus sistemas para apoyar la recaudación de impuestos estatales en Querétaro, principalmente de refrendos vehiculares, incluyendo la entrega de los respectivos engomados.


El Banco Afirme también apoya los esfuerzos del gobierno municipal de Querétaro con la recaudación en línea de pago de predial y otros impuestos, tanto en ventanillas como en banca por Internet, generando líneas de captura a contribuyentes en sus oficinas para pagar ahí mismo.
Con la Secretaría del Trabajo estatal, han trabajado para pagar los laudos que ganan los trabajadores queretanos y cuyos recursos son depositados por sus patrones.