Invertirá ArcelorMittal en México

En Michoacán se desea impulsar una nueva línea de laminación, minería y modernización de activos
Publicado en Noviembre 2017
por Blanca García/Michoacán
La firma tiene operaciones en los estados de Michoacán, Sonora, Guanajuato, Estado de México, Nuevo León y Colima, generando 8 mil empleos directos.
La firma tiene operaciones en los estados de Michoacán, Sonora, Guanajuato, Estado de México, Nuevo León y Colima, generando 8 mil empleos directos.
ArcelorMittal anunció la inversión de mil millones de dólares para los próximos tres años, con la finalidad de modernizar su planta en Lázaro Cárdenas, Michoacán y satisfacer la demanda mexicana de productos de acero. Así mismo, desea impulsar una nueva línea de laminación, minería y modernización de activos.
El presidente del Consejo de Administración de la firma, Lakshmi Mittal, indicó que actualmente la compañía se abastece de acero mediante importaciones. Sin embargo, resaltó que México es un gran país para invertir, por lo que invitó a las empresas a que también lo hagan.


“Estamos orgullosos y apasionados con México; estamos comprometidos con nuestra operación en el país y queremos crecer. Nos sentimos muy agradecidos con nuestros empleados y clientes, y en donde operamos procuramos llevar nuestros valores de sustentabilidad, calidad y liderazgo”, afirmó el titular.
La cantidad invertida será ocupada para generar una nueva línea de laminación, minería y modernización de activos, como parte de un plan estratégico de inversión más amplio, que permitirá impulsar la capacidad productiva instalada de ArcelorMittal en México para alcanzar 5.3 millones de toneladas por año.


“La inversión nos va a permitir que la capacidad instalada de la planta se eleve a 5.3 millones de toneladas de acero de su capacidad productiva, pues queremos aprovechar el desarrollo de las nuevas Zonas Económicas Especiales (ZEE)”, afirmó Lakshmi Mittal.
Además, la compañía va a modernizar la planta ya instalada desde hace 25 años en Lázaro Cárdenas, Michoacán, con la finalidad de generar mayor producción; por lo que el directivo aludió: “Seguiremos invirtiendo en México, donde tenemos 25 años de historia”.


Por otra parte, la gigante siderúrgica informó que la nueva inversión generará a alrededor de 800 nuevos empleos directos y tres mil indirectos en el estado de Michoacán y estados aledaños.
“Creemos que, a través de la creación de nuevas oportunidades de empleo, habrá mejores condiciones sociales y económicas para todos”, indicó el empresario.


Acerca de ArcelorMittal
Es una compañía que tiene presencia en más de 60 países y una capacidad de producción anual de 114 millones de toneladas de acero líquido.
La multinacional cuenta con una plantilla de 210 mil empleados e instalaciones industriales en más de 19 países.
Iniciaron con la adquisición de la operación productiva de Siderúrgica del Balsas (Sibalsa) y, posteriormente, en 2007, adquirió la Siderúrgica Lázaro Cárdenas Las Truchas (Sicartsa), ambas localizadas en Lázaro Cárdenas, Michoacán.
A la fecha, la firma tiene operaciones en los estados de Michoacán, Sonora, Guanajuato, Estado de México, Nuevo León y Colima, generando 8 mil empleos directos. Pero en el caso de Lázaro Cárdenas, la empresa es el principal empleador privado tanto del municipio como de la entidad.

Inversion
Mil mdd





Contacto


Oficinas Corporativas de ArcelorMittal
(55) 5249-0750