Con la intención de adquirir nuevos equipos y motores, entre otras acciones, Grupo Aeroméxico invertirá tres mil millones de dólares durante los próximos seis años.
Lo anterior lo explicó el director general de la compañía, Andrés Conesa, quien además precisó que la inyección de capital reafirma el compromiso y confianza que tiene la firma con México.
“Cada año, Aeroméxico inyectará recursos anuales por 500 millones de dólares, para sumar un monto total de tres mil millones de dólares”, indicó el directivo al anunciar su participación en el programa federal “Jóvenes Construyendo el Futuro”.
La aerolínea tiene contemplado comprar con una parte del capital, 90 nuevos aviones, de los cuales recibirán al menos 50 en los siguientes cinco años, y por cada cinco aeronaves adquirirán 10 motores, más uno de reserva.

El evento contó con la asistencia del subsecretario de la STPS, Alfredo Domínguez, de gente ligada a la industria como: Ricardo del Valle, secretario general de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), Rafael Díaz Covarrubias, secretario general de Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA), así como Eduardo Tricio, accionista del Grupo, entre tros.
» El evento contó con la asistencia del subsecretario de la STPS, Alfredo Domínguez, de gente ligada a la industria como: Ricardo del Valle, secretario general de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), Rafael Díaz Covarrubias, secretario general de Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA), así como Eduardo Tricio, accionista del Grupo, entre tros.
“Hace 15 años, la compañía no tenía un solo avión propio, todos eran rentados. Hoy tenemos más de 50 mil millones de pesos en aviones propios y vamos a continuar con este plan que ha beneficiado a todos”, explicó Andrés Conesa.
Asimismo, la empresa informó que realizó una inversión de manera adicional en tecnología, así como en las instalaciones, similar a las que tienen en el aeropuerto capitalino y en capacitación.

Becarios
Por otra parte, en lo que respecta al programa implementado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la firma sumó a los primeros 35 becarios, los cuales recibirán un pago mensual de 3,600 pesos durante los próximos 12 meses.
La primera generación de becarios, desempeñarán funciones en las áreas de operaciones y recursos humanos y tendrán una capacitación en materia de desarrollo humano, trabajo en equipo, administración de tiempo, negociación y mejoras en sus perfiles como Linkedln, red social en la cual, la aerolínea busca talento humano.

“Además, planeamos contratar 250 jóvenes en los próximos tres años; de acuerdo con lo informado, el plan pretende emplear un 62% a mujeres y a 38% hombres, los cuales trabajarán en áreas tanto del aeropuerto como de recursos humanos”, dijo el directivo.