Con la intención de atender al sector empresarial e industrial coreano que tiene sede en Apodaca, Nuevo León, Intercam Banco inauguró su primera Central de Servicio Coreana en México.

La primera Central de Servicio Coreana se ubica en la Plaza Monterrey Aeropuerto en el municipio de Apodaca.
» La primera Central de Servicio Coreana se ubica en la Plaza Monterrey Aeropuerto en el municipio de Apodaca.
Desde dicha central, el Grupo Financiero brindará un servicio especializado y atención personalizada, y facilitará la realización de operaciones bancarias. Contará con dos Cajeros Automáticos en idioma coreano: uno manejará operaciones en Pesos Mexicanos y el otro en Dólares Americanos, disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Intercam tiene más de 33 años brindando soluciones financieras y desde hace cuatro años han enfocado sus esfuerzos para atender a las industrias coreanas que se han establecido en la zona de norte del país, y algunas otras del Bajío.

“Una de nuestras principales metas es atender al mercado asiático, y es por ello que creamos un lugar para brindar un trato confiable y de manera especial para toda la comunidad coreana que se ubica en la zona de Monterrey. Para ello establecimos a un grupo de coreanos especializados que pueden atender a industrias e inversionistas asiáticos,”, expresó el Ing. Eduardo García Lecuona, Presidente Ejecutivo y Director General de Intercam Grupo Financiero.
Actualmente, Intercam cuenta con un equipo de 20 coreanos que atienden al mercado asiático.

“Somos un banco que atiende a las empresas, pero todas las empresas están conformadas por personas. Es por eso que hemos ido aumentando los servicios que ocupan las personas. Abrimos este módulo de servicios de Intercam Banco en Apodaca, el cual ofrecerá los servicios típicos de un Cajero Automático, pero con atención en idioma en coreano y poco a poco iremos agregando otros servicios. Se sentirán como en casa”, dijo el Ing. Eduardo García Lecuona, quien estimó que hoy en día, Intercam atiende a más de 100 empresas coreanas, y a futuro esperan atender a otras compañías asiáticas.

Para el fundador de Intercam Grupo Financiero, Monterrey se ha convertido en la ciudad más representativa y productiva para el grupo; tanto en personal como en volumen de operación.

El futuro de la Banca.
El especialista financiero indicó que el futuro de la Banca va a seguir cambiando.

“El pasado histórico de la Banca hecha de ‘cemento y ladrillo’ está cambiando a la Banca Digital. Actualmente, la mayoría de las transacciones realizadas en nuestro Banco son digitales. Este es el futuro: la movilidad y lo digital. Es por ello que como empresa invertimos en innovación y desarrollo digital”, declaró el Ing. Eduardo García Lecuona.
Se estima que, de las utilidades de la compañía, antes de impuestos, se reinvierte un 50%, y de ese porcentaje, un 80% va dirigido a la tecnología, lo que demuestra el valor que le brindan a la innovación.
“Dicha inversión se divide en dos: una dirigida a la compra de equipos, computadoras, tiempo de nube, etcétera; mientras que la otra parte se dirige al desarrollo de la gente. Hace cinco años teníamos un equipo de desarrollo de 40 personas, y hoy en día, son 250 las personas que innovan y desarrollan tecnología”, puntualizó.

Experiencia financiera
Intercam inició operaciones en 1996 como operador de divisas, y al paso de los años fue incorporando nuevas soluciones financieras. Hoy en día, el Grupo Financiero y empresarial cuenta con 66 sucursales a nivel nacional y presencia en 25 estados de la República Mexicana.
Destaca por contar con diversas divisiones: Intercam Banco; Intercam Casa de Bolsa; Operadora de Fondos de Inversión; Seguros y Fianzas; Intercam Securities en Miami; Intercam Banco Internacional en Puerto Rico y más de 2,700 Cajeros Automáticos Intercam y en alianza con BanBajío y Scotiabank.

Intercam tiene como enfoque atender principalmente a empresas e industriales mexicanos y de otros países que se establecen el país y que son importadoras y exportadores.
El presidente de Intercam Grupo Financiero indicó que dentro de sus clientes se encuentran empresas que dentro de su cadena de producción exportan un gran porcentaje a Estados Unidos y otros países.

“A estas empresas les ofrecemos toda una diversidad de productos financieros que son de ayuda para sus operaciones, y van desde créditos comerciales, cartas de crédito para sus importaciones, compra-venta de divisas, pagos internacionales y nacionales, pagos de servicios, pagos de impuestos, seguros y fianzas e inversión de excedente de tesorería, entre otros”, detalló el directivo financiero.