Instalará Marelli Centro de Negocios

La empresa que es una fusión de Calsonic Kansei de Japón y Magneti Marelli de Italia, tendrá un nuevo centro con sede en Aguascalientes. El nuevo Centro Global de Negocios de Marelli iniciará operaciones a finales de 2019 en Aguascalientes, desde donde atenderán al mercado de América Latina.
Publicado en Agosto 2019
por Sirse Rosas / Aguascalientes
La comitiva estatal durante su viaje de negocios por Japón en febrero de 2019 cuando concretaron la inversión.
La comitiva estatal durante su viaje de negocios por Japón en febrero de 2019 cuando concretaron la inversión.
La firma japonesa-italiana Marelli, anunció la instalación de un Centro de Negocios para América Latina, el cual estará ubicado en Aguascalientes y generará en una primera etapa 300 empleos de alto nivel, para llegar a 500 en una segunda etapa.
El gobernador del estado de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, informó que dicha inversión fue concretada durante su viaje por Japón en febrero de este año, donde la compañía dio a conocer su interés en aterrizar en México dicho centro, el cual atenderá a toda América Latina, convirtiéndose en el tercer centro global de la firma.

Cabe recordar que las compañías, líderes en proveeduría para la industria automotriz, Calsonic Kansei de Japón y Magneti Marelli de Italia, anunciaron en mayo pasado su fusión en una sola marca Marelli.
La firma cuenta con dos Centros Globales de Negocios como el que instalarán en Aguascalientes, uno en China, para atender el mercado asiático, y otro en Italia para atender Europa y África; por lo que el tercero será el de Aguascalientes, el cual iniciará operaciones a finales de 2019, desde donde atenderán a Brasil, Estados Unidos y México, principalmente.

Desde Aguascalientes, detalló el mandatario estatal, estará controlando toda la operación en materia de ventas, marketing, compras, logística y tecnologías de la información para toda América, de ahí la necesidad de personal altamente capacitado, con formación bilingüe y de profesiones administrativas.
“Estos empleos nada tienen que ver con la manufactura de las partes automotrices que se hacían en Calsonic o en Marelli, es una nueva actividad que dará oportunidad de trabajo a licenciados en finanzas, en mercadotecnia, logística, administrativos, porque desde ahí se va a llevar todo el control financiero, toda la parte de mantenimiento del sistema de tecnología, la parte logística, y control de ventas y compras para América Latina”, expuso.


Manufactura en México
Cabe señalar que la compañía ya cuenta con una planta manufacturera en Aguascalientes, dentro del Parque Industrial San Francisco de los Romo; sin embargo, buscan que el nuevo espacio esté fuera de dicha planta.
Orozco Sandoval aseguró que la decisión de la compañía de instalarse en México responde a que Aguascalientes se ha consolidado como una de las plataformas más importantes de crecimiento para empresas líderes en el mundo.

Finalmente, informó que en este 2019, de entre las más de 60 plantas del corporativo Magneti Marelli en América, Asia y Europa, la de Aguascalientes resultó ser la mejor, gracias al clima de seguridad, paz social, calidad de vida, nivel educativo y capital humano que responde a las más altas exigencias de la Industria 4.0 a nivel global.

EMPLEOS GENERADOS EN PRIMERA ETAPA:
300






CONTACTO


SEDEC
(449) 910-2611






Se buscan proveedores logo

Últimos requerimientos

¿Eres Comprador?

Publica tus Requerimientos