Uno de los mayores productores de chile habanero hidropónico del mundo: Amar Hidroponia, realizó una alianza comercial con maXsaldo, empresa experta en comercio electrónico con más de 30 mil puntos de venta en el país, esto con la intención de vender participación en franquicias a través del contrato electrónico llamado Agrocoin, creado específicamente para esta iniciativa y respaldado por bienes de producción reales y tangibles. Así, ambas empresas logran democratizar la inversión en el campo mexicano y convierten este proyecto en el primero de agricultura en México que utiliza plataformas electrónicas de comercialización.
Amar Hidroponia fraccionará hectáreas para que los inversionistas que compren un contrato electrónico puedan adquirir desde un metro cuadrado. Cada hectárea será operada por Amar Hidroponia y los beneficios y rendimientos repartidos entre todos los inversionistas que la conformen.

»

De esta forma, Amar Hidroponia y maXsaldo convertirán a más mexicanos y ciudadanos del mundo en inversionistas en franquicias dedicadas a la producción y comercialización de chile habanero hidropónico.
“Amar Hidroponia innova otra vez. Ahora incorporando herramientas tecnológicas que abren la inversión en el campo y permiten a personas con menor capital participar en los beneficios de la agricultura productiva en México, es decir, democratizamos nuestro modelo de negocio”, comentó Rodrigo Domenzain, presidente y fundador de Amar Hidroponia.
Para crear un contrato electrónico: Agrocoin, Amar Hidroponia se subirá a la plataforma electrónica de maXsaldo, en donde a través de contratos inteligentes (smart contracts) respaldados en un bien tangible por medio de un contrato físico, las personas tendrán la oportunidad de adquirir parte de las franquicias, sin firmas, sin trámites burocráticos, sin complejidad y bajo la supervisión y auditoria de empresas de renombre internacional como Deloitte, la cual será las encargada de vigilar el cumplimiento de contratos y resultados. Garantizando la rendición de cuentas y transparencia del proyecto.


En este sentido, Amar Hidroponia, a través de una aplicación y micrositio, mantendrá informados a los inversionistas sobre los avances, resultados y trabajo de la hectárea fraccionada. Así, cada franquiciatario podrá revisar y obtener reportes sobre el manejo de su inversión.
Como en cualquier inversión, los rendimientos podrán ser reinvertidos nuevamente en el proyecto o bien, intercambiados por otros bienes o dinero dentro del comercio electrónico de maXsaldo donde también pueden extraerlos a través de bitcoins.


Amar Hidroponia democratiza la inversión en el campo mexicano con la opción de comprar desde un m2 para cultivar y comercializar chile habanero.