EN BREVE/
< Monterrey tiene Laboratorio 4.0 a través del cual preparan a estudiantes en las tecnologías de internet de las cosas, datos y transformación digital. >
La Universidad Regiomontana abrió las puertas de su Laboratorio 4.0, donde preparará a estudiantes de diversas carreras en los procesos tecnológicos que vive la industria en la actualidad.

El Laboratorio es resultado del esfuerzo conjunto entre la UERRE, el Estado, la Federación y los clústeres para contar con un centro que ofrezca lo más nuevo de la tecnología para el aprendizaje.

El laboratorio tiene como objetivo principal el desarrollo de nuevo talento y la difusión de las tecnologías asociadas a la industria 4.0 en Nuevo León y contará con la colaboración de 87 profesionales entrenados en protocolos de comunicación industrial y de Arquitectura de Big Data.

Dionisio Garza Sada, presidente del Consejo de la U-ERRE, comentó durante su participación en la inauguración del laboratorio, que parte de los objetivos principales son la actualización y la reconversión de profesionales a través de programas de educación continua para las empresas del ecosistema de Nuevo León 4.0 enfocados a estrategia digital, ciencia de datos con Python y Julia, conectividad e interactividad alámbrica, y protocolos de comunicación industrial máquina a máquina.

El laboratorio está equipado con una línea de producción que tiene comunicación en tiempo real.
» El laboratorio está equipado con una línea de producción que tiene comunicación en tiempo real.
Por su parte, el Secretario de Economía y Trabajo, Roberto Russildi recordó que el desarrollo y la aplicación del conocimiento es responsabilidad de todos los actores relacionados con la industria y los negocios en la entidad.

“Lo siguiente es manejar a la Iniciativa Nuevo León 4.0 de una manera transversal en toda la sociedad, lo que debemos de hacer es utilizar a los clústeres, quienes deberán de tener toda una participación,y también deberemos de hacerlo al interior de la administración del Gobierno del Estado”, dijo.

Prepararán especialistas


El laboratorio fue construido dentro del campus UERRE que se ubica en el centro de la ciudad, en un espacio de 420 metros cuadrados, donde hay espacios de co-desarrollo, los cuales están equipados para la conceptualización, diseño, desarrollo, simulación, prototipado y pruebas de celdas inteligentes de producción, que utilizan protocolos de comunicación en tiempo real.

Su puesta en marcha tocará el aprendizaje en 14 programas de Licenciatura y nueve de programas de Posgrado, lo que beneficiará a más de mil 50 alumnos por año de las siguientes acentuaciones: Tecnólogo de Internet de las Cosas, Científico de Datos, y Transformador Digital.

Además, contará con el apoyo de 87 expertos entrenados en protocolos de comunicación industrial y arquitectura big data.

El laboratorio tiene como objetivo desarrollar nuevo talento y la difusión de las tecnologías asociadas a la Industria 4.0 en Nuevo León, y para ello contará con el apoyo de 87 expertos.