Con el objetivo de impulsar proyectos de negocio que tengan una perspectiva de responsabilidad social y desarrollo sustentable, es que se inauguró el Parque de Innovación de la Universidad la Salle Bajío, en la ciudad de León, Guanajuato.
La inversión destinada para dicho proyecto fue de más de 100 millones de pesos y fue gestado en la Universidad De La Salle Bajío.
Esta infraestructura es un lugar en donde se promoverá la integración social, la competitividad del sector público y privado, el desarrollo de ciudades inteligentes, el fomento al empleo y la promoción de nuevos sectores económicos, empresariales y estratégicos a nivel nacional e internacional.

Parque de Innovación de la Universidad la Salle Bajío.
» Parque de Innovación de la Universidad la Salle Bajío.
En este nuevo Parque, se encuentra un edificio de tres niveles, teniendo el primero de estos un área de “encuentro empresarial” en donde se impulsa el intercambio de ideas y trabajo en redes; el segundo nivel es conocido como “sala de inicio de la innovación”, además de tener en ese espacio las oficinas para emprendedores y salas de reuniones
En el tercer nivel es llamado como “sala de consolidación de la innovación”, que son oficinas para empresas y espacios para que se tengan reuniones con el fin de fomentar la colaboración y sinergia empresarial, además de que dentro de este mismo piso se tiene un área de eventos.
Se promoverá que a través de este Parque Industrial, se tenga una integración social, la competitividad del sector público, privado, el desarrollo de ciudades inteligentes, el fomento del empleo y la promoción de nuevos sectores económicos, empresariales y estratégicos, a nivel nacional e internacional.

El Parque de Innovación de la Universidad la Salle Bajío se inició con el apoyo de 16 empresas que son beneficiadas con el Fondo PyME de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, y se espera que se vayan sumando más.
En el evento inaugural, que encabezó el gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, reconoció que ésta es una obra diseñada bajo una perspectiva novedosa en el contexto internacional que busca generar más empleos, mayor conocimiento, actualización y mejor calidad de vida.

El Mandatario Estatal reconoció que la inversión gubernamental implementada tanto por la administración que encabeza, como por la federación y el municipio es muy redituable para el nacimiento, crecimiento y desarrollo de empresas no sólo en León, sino en toda la entidad.
Márquez garantizó que los recursos públicos utilizados para la construcción de este parque serán utilizados a favor de la sociedad y de quienes más lo necesitan, agregando que los valores adoptados por este parque son: educación, salud, hábitat, empleo y economía social.

Convergen ideas
En su participación, el Rector de la Universidad De La Salle Bajío, Andrés Govela Gutiérrez, indicó que este espacio convergerán las ideas y necesidades de las personas, la comunidad, las empresas y el estado.
En este evento, estuvieron presentes la Presidenta Municipal, Bárbara Botello Santibáñez; el Presidente del Instituto Nacional del Emprendedor, Enrique Jacob Rocha; así como empresarios, emprendedores docentes, y alumnos.