Inaugura Toolmex sede en Querétaro

Desde el municipio de El Marqués, la empresa apoyará a la industria mexicana con herramientas de corte y sistemas de sujeción
Publicado en Agosto 2018
por Lourdes Durán / Querétaro
La oferta de productos de Toolmex incluye sistemas de sujeción tanto estáticos como rotativos, y herramientas de corte de HSS, cobalto y carburo, tanto sólido como intercambiable.
La oferta de productos de Toolmex incluye sistemas de sujeción tanto estáticos como rotativos, y herramientas de corte de HSS, cobalto y carburo, tanto sólido como intercambiable.
Con la finalidad de tener inventario disponible para reducir los tiempos de entrega a clientes en México, la empresa Toolmex inauguró una nueva sede en Querétaro, la cual se encuentra ubicada en Terra Business Park, municipio de El Marqués.
La sede, que contó con una inversión aproximada de 750 mil dólares, funcionará también como un centro de capacitación en el que los clientes de la compañía podrán confirmar sus capacidades de servicio y conocer su oferta en herramientas de corte y sistemas de sujeción de calidad europea.
“La idea de tener una sala de capacitación, oficina, bodega e inventario local es la base para crear una empresa que sea reconocida a nivel nacional por sus soluciones tanto en herramientas de corte como en sistemas de sujeción para la industria metalmecánica. Esa es la razón por la que estamos aquí”, afirmó Miguel López, gerente general de Toolmex en México.


La oferta de productos de Toolmex incluye sistemas de sujeción tanto estáticos como rotativos, y herramientas de corte de HSS, cobalto y carburo, tanto sólido como intercambiable.
López indicó que por el tamaño y tipo de empresa que es Toolmex a nivel global, no se aspira a ser proveedores de la gran industria en México, sino a continuar apoyando a la base de la pirámide empresarial con diferentes productos y servicios.
“Nuestro modelo de negocio no es vender este tipo de herramientas de manera directa a los usuarios, sino que la comercializamos a través de distribuidores industriales seleccionados. Nuestro objetivo es seguir siendo un proveedor de herramientas de corte y sistemas de sujeción para empresas de tamaño medio”, sostuvo.


No obstante, ante la evolución de la industria manufacturera, Toolmex busca ofrecer a sus distribuidores nueva tecnología en el campo de la sujeción, enfocada tanto a piezas mecanizadas como a herramientas de corte.
“La idea ahora es acercarnos a los fabricantes y a los distribuidores de maquinaria. Queremos desarrollar ese otro canal de comercialización, y a nuestros distribuidores actuales que están en la industria de tamaño”, añadió Miguel López.


UBICACIÓN ESTRATÉGICA
El directivo explicó que la decisión de estar en Querétaro responde a factores como la seguridad y ubicación geográfica del estado.
“Desde Querétaro podemos mandar nuestros productos a todo el país. Nosotros tenemos distribuidores desde Tijuana hasta Veracruz, y esta es una ciudad que cuenta con todos los servicios que nosotros requerimos para operar”, dijo.
Con sede en Boston, Estados Unidos, Toolmex tiene más de 20 años de presencia en México y en el mercado de Latinoamérica, especialmente en países como Colombia.


López señaló que, si las cosas en México salen de acuerdo a los planes de la compañía, el siguiente mercado a desarrollar con un modelo de negocio similar será Colombia.
“Tenemos planes ambiciosos de crecimiento, y desde luego metas que lograr. La razón de cualquier empresa, además de dar un buen servicio y ser un buen proveedor, es tener un retorno de inversión que justifique el estar en este caso aquí. Nosotros en cinco años nos vemos como el líder del mercado en sistemas de sujeción”, concluyó el directivo.

Inversión :
750 mil dólares






Contacto


Toolmex
mexico@toolmex.mx