Inaugura Lear Mexican planta en Zacatecas

Compañía estadounidense generará más de mil 400 empleos en el país
Publicado el 12 Junio 2017
por Blanca García / Zacatecas
›› La planta se convierte en una de las mayores empleadoras del sector manufacturero en el estado de Zacatecas.
›› La planta se convierte en una de las mayores empleadoras del sector manufacturero en el estado de Zacatecas.
Con una inversión de 400 millones de pesos y la generación de más de mil 400 empleos, la firma Lear MexicanTrimOperations, inauguró su planta número 45, ubicada en Zacatecas, México.
Empresa dedicada a la maquila de corte de vestiduras para asientos de automóvil y sistemas eléctricos de casi todas las marcas del mundo, inició sus operaciones en el Parque Industrial de Calera, ubicada a 25 kilómetros al norte de la capital del estado.

El gobernador de la entidad, Alejandro Tello, presidió la ceremonia de la nueva planta que dará empleo en una etapa inicial, a un promedio de mil 400 zacatecanos, principalmente habitantes de Calera, Fresnillo, Morelos, Jerez y Zacatecas; rebasando así, más de 300 por ciento de los empleos generados.
Por sus características, la planta se convierte en una de las mayores empleadoras del sector manufacturero en el estado.

Al respecto, el vicepresidente de operaciones de Lear MexicanTrimOperations, Oscar Domínguez, indicó que la planta es la número 154 a nivel mundial y la 45 a nivel nacional.

Además, mencionó que, en los últimos cuatro años, la compañía ha instalado 11 plantas en el país y actualmente cuenta con 45 fábricas en México con más de 52 mil empleos; “esperando contar a finales del año con más de 56 mil colaboradores”, agregó Oscar Domínguez.

Asimismo, refirió que la empresa hoy en día constituye un paso decisivo para el fortalecimiento de México, al tener una oportunidad de ampliar su cadena productiva y generar opciones económicas para rubros empresariales.

El directivo agradeció a la administración estatal por el apoyo recibido para la instalación de la planta, la cual indicó, es el comienzo de una segunda que pretende la compañía construir para tener una de clase mundial y dar más empleos al estado.

Nueva Inversión

El mandatario estatal mencionó que el Parque Industrial de Calera está en 50 por ciento de ocupación, pero se espera que a la brevedad se consolide, e incluso se lleve la industria a otras regiones del estado, con lo cual se comienza a ver como una realidad la industrialización de Zacatecas.

“Mi administración redoblará esfuerzos para ofrecer mejores condiciones de inversión, en especial en el tema de seguridad, donde se trabaja para brindar condiciones favorables para los negocios”, agregó el ejecutivo estatal.

Alejandro Tello, anunció la construcción de una guardería en el parque industrial, con la finalidad de que las trabajadoras que son madres de familia tengan la certeza de que sus hijos están bien cuidados durante su jornada laboral.

Plantas a nivel mundial:
154


Plantas a nivel nacional:
45


Empleos generados:
52 mil





Contacto

Lear MexicanTrimOperations
smunoz@lear.com
(656) 6881100 Ext. 3466





Se buscan proveedores logo

Últimos requerimientos

¿Eres Comprador?

Publica tus Requerimientos