Inaugura Gesipa centro de distribución

La empresa ofrecerá tecnología y herramientas de remachado
Publicado en Abril 2018
por Lourdes Durán / Querétaro
Eric Zurbrugg, gerente general de Gesipa SFS en México.
Eric Zurbrugg, gerente general de Gesipa SFS en México.
La empresa Gesipa, fabricante de remaches y remachadoras, inauguró un centro de distribución en Querétaro, situando en este estado sus oficinas centrales, un taller y una sala de demostración de equipos en donde sus clientes podrán ver diferentes productos y sus aplicaciones.
Eric Zurbrugg, gerente general de Gesipa SFS en México, precisó que en las instalaciones se tendrán cursos y capacitaciones de manera regular.
“Queremos invitar a unas 80 empresas a lo largo del año, para que estén participando con visitas al centro de demostraciones”, refirió.


Desde el Advance Business Park Conín Gesipa atenderá a la región centro de México con tecnología y herramientas de remachado.
Zurbrugg dijo que el corporativo en Alemania determinó que Querétaro era el mejor lugar para instalarse por la prevalencia de industrias como la automotriz, sobre todo los Tier 1 y la industria proveedora.
“De aquí estamos cerca a los estados de San Luis Potosí y Guanajuato, una parte de Aguascalientes, Jalisco y Puebla, que también tienen mucha industria; por eso acordamos la decisión de tomar Querétaro como centro neurálgico”, sostuvo.


De manera inicial la empresa invirtió un millón de dólares en la entidad, y de acuerdo al comportamiento del mercado considerará hacer nuevas inversiones.
El mercado meta de Gesipa son los Tier 1 automotrices y los fabricantes de electrodomésticos, la industria electrónica, el fabricante de partes aeronáuticas y fabricantes de paneles solares.
La empresa se enfocará a estos sectores en la zona centro de México pero también atenderá a todo el país, visualizando una fuerte presencia en estados como Nuevo León, Coahuila, Chihuahua y Baja California.
A futuro se prevé exportar a Centro y Sudamérica. “La idea de tener la oficina aquí es atender México, pero en uno o dos años empezar a atender países de Centro y Sudamérica como Colombia, Perú, Costa Rica y El Salvador”, definió el gerente general en México.


DEMANDA
Eric Zurbrugg planteó que la mayoría de empresas del ramo automotriz está reemplazando sus tornillos e inclusive en algunos casos la soldadura, por remaches de acero o aluminio.
Gesipa maneja desde remachadoras manuales, eléctricas e hidroneumáticas, hasta sistemas más sofisticados para aplicaciones de alta producción utilizadas en industrias como la automotriz y de electrodomésticos.
La empresa dispone de equipos como la GAV 8000, capaz de insertar hasta 45 remaches por minuto.
Con un inventario importante de remachadoras, la proyección de Gesipa es duplicar su parque de herramientas en este primer año y posteriormente tener crecimientos anuales de 20 o 30%.



Contacto


Gesipa SFS
(442) 325-1465





Se buscan proveedores logo

Últimos requerimientos

¿Eres Comprador?

Publica tus Requerimientos