Impulsa SDES generación de 2 mil 250 negocios

Por medio del programa “Proyectos Productivos” se otorga herramienta, maquinaria, mobiliario y equipo para la generación de nuevos negocios.

Publicado en: Enero 2017

Arturo Velázquez/ Guanajuato

Con una inversión de 61 millones 400 mil pesos y en beneficio de 2 mil 910 familias guanajuatenses se entregaron en el avance de la presente administración estatal más de 2 mil 250 Proyectos Productivos.

La Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES) impulsa el espíritu emprendedor de los guanajuatenses con acciones para la creación proyectos que detonen el empleo en la entidad.
Por medio de programas como: “Proyectos Productivos” se otorga herramienta, maquinaria, mobiliario y equipo para la generación de nuevos negocios que brinden une mejor calidad de vida a personas buscadoras de un empleo o que deseen concretar algún proyecto.

En el presente año se impulsó el desarrollo empresarial de 434 familias gracias a la entrega de 354 proyectos en todo el estado, con una inversión de más de 8 millones 995 mil pesos. El 55 % de los proyectos fueron entregados a mujeres y el 45 % varones.

A través de los proyectos apoyados se impulsó el desarrollo de los sectores: comercio, servicios, alimentos y construcción.

Con esta estrategia, la SDES, impulsa el espíritu emprendedor de los guanajuatenses para generar proyectos donde vinculen sus capacidades profesionales con ideas que se conviertan en una actividad económica que mejore bienestar social.

De esta manera las personas que realizan alguna actividad productiva o buscan un empleo, tienen la oportunidad de ser apoyados con equipo de trabajo para lograr iniciar o consolidar un negocio que podrá generar más fuentes de empleo.

A través de este esquema se entrega el equipamiento y equipo por un año, si al término del mismo siguen operando se les entrega la propiedad del material proporcionado.

Gobierno del Estado, genera acciones integrales que impulsa la sustentabilidad de los guanajuatenses, por medio de programas que mantengan e incrementen la actividad económica del estado.