Durante el mes de febero, Grupo Galván, impartió una actualización en materia de Comercio Exterior en dónde participaron además de diversas empresas los representantes de los Clusteres Logístico y Automotriz del Estado de San Luis Potosí.

›› Exponen reformas en Comercio Exterior y Aduanas en San Luis Potosí.
» ›› Exponen reformas en Comercio Exterior y Aduanas en San Luis Potosí.
A dicho evento asistieron más de 150 personas, entre ellos, funcionarios de la Aduana de Querétaro, representantes de la Secretaría de Economía Federal y la Secretaría de Desarrollo Sustentable.

Posteriormente en San Luis Potosí ante una audiencia de más de 80 personas que se dieron cita en el Hotel Courtyard Marriot, la Lic. Laura L Mora, directora de la División SECOMEX de Grupo Galván, expuso las principales reformas en Comercio Exterior y Aduanas y como es que éstas impactarán las operaciones en el 2016.

Dentro de los temas revisados estuvieron las Reformas a las RGCE 2016-2017, modificaciones al Decreto IMMEX y otros cambios importantes como el RISAT, TIGIE y precios estimados, etc. La siguiente sede del Panel fue Guadalajara yfinalmente la Ciudad de México.

Con estas acciones Grupo Galván refrenda su compromiso de mantener actualizados a sus clientes en los cambios más importantes en materia de Comercio Exterior.

Una de las modificaciones importantes revisadas en el Panel, es la nueva Regla 3.1.32. la cual contempla que se podrán despachar las mercancías sin presentación de pedimentos, avisos o copias simples del pedimento, sino que solo se necesitará presentar el código bidemensional QR (Quick Response Code) con las mercancías para activar el mecanismo de selección automatizado.Se espera la publicación de los lineamientos operativos para su entrada en vigor.

Grupo Galván es una organización con más de 90 años de experiencia en soluciones aduanales, cuenta con doce sucursales propias que cubren las aduanas más importantes del país tales como Nuevo Laredo, Colombia, Manzanillo, Lázaro Cárdenas, Altamira, Veracruz, Aeropuertos de México, Guadalajara y Queretaro y la aduana interior de San Luis Potosí, así mismo cuenta con un moderno centro de distribución en Laredo Texas.