Ad hoc a la innovación que se busca hoy en día, la empresa R. STAHL promueve lámparas tubulares y compactas basadas en LED para su uso en zonas Ex 1/21 y 2/22.
Dichos equipos destacan por proporcionar a los usuarios una alternativa a las típicas luminarias lineales.

»
Con un diámetro de tan solo 55 mm, las nuevas lámparas ocupan menos de la mitad del espacio que necesitan las luminarias lineales convencionales y pesan menos de la mitad. Sin embargo, lo que sorprende más es su diseño, el cual logra que la serie 6036 ofrezca una extraordinaria eficiencia lumínica. Por ejemplo, 30 lámparas tubulares basadas en LED con una longitud de 1,20 m aseguran una iluminación de aproximadamente 500 lx, que habitualmente necesitaría 35 luminarias lineales con dos tubos fluorescentes de 36 W cada una, o bien 48 unidades convencionales de tipo caja equipadas con LED.

En cambio, las nuevas lámparas de R. STAHL solo consumen alrededor de la mitad de la energía y el consumo por 100 lx es de tan solo 1,5 W/m². De tal manera que se asegura un enorme ahorro en costes operativos; dependiendo de la solución con la que se compare y del período de tiempo, en la práctica se ahorra entre poco menos de un 20% y más del 50 por ciento.

Trabajan a altas temperaturas

Las lámparas tubulares pueden trabajar en un rango muy amplio de temperaturas de -40 a +60 °C. Estas unidades no necesitan mantenimiento y están indicadas para iluminación de tipo general o bien para iluminación de máquinas. Gracias a su diseño delgado se pueden instalar en puntos de difícil acceso. Incluso a una temperatura ambiente de +60 °C, alcanzan una vida operativa de 80.000 horas.

Estas unidades resisten vibraciones y cuentan con protección IP66/IP67 por defecto, dando como resultado una excelente adaptación a aplicaciones navales.