Como parte de su expansión en México, y luego de registrar crecimientos sostenidos en el país en los últimos seis años, Grupo Kopar inauguró sus nuevas oficinas en Querétaro, ubicada en el Parque Industrial Bernardo Quintana.
Recientemente la compañía hizo lo propio en las ciudades de Guadalajara y Saltillo, además de que próximamente inaugurará dos oficinas más en Puebla y Ciudad Juárez.

»

La nueva oferta de Grupo Kopar se suma a las oficinas con que ya cuenta la firma en Monterrey, de donde es originaria, así como en la Ciudad de México, Celaya, Aguascalientes, San Luis Potosí y Chihuahua. Fuera de México, la empresa tiene presencia en El Paso y Costa Rica.
En Querétaro sus clientes contarán con un centro de automatización y robótica en el que podrán realizar pruebas con cámaras de visión y robots, para asegurar el funcionamiento de una solución antes de ser instalada directamente en las plantas.


“En Kopar queremos contribuir al progreso de la industria en México, ofreciendo entrenamiento y soluciones que ayuden a nuestros clientes a aumentar su productividad, reducir costos y también a hacer sus procesos más eficientes. En general, a ser más competitivos”, sostuvo Alfonso Ramírez Martell, director comercial corporativo de Grupo Kopar.
El directivo resaltó que en las instalaciones también se contará con un área de servicio de contacto directo con los clientes, además de que se proveerá entrenamiento.
En este sentido, la infraestructura cuenta con salas de capacitación en las que se impartirán talleres de visión y robótica.


“Definitivamente Querétaro es uno de los mercados más atractivos para nosotros, debido a la concentración del sector automotriz y alimenticio. Contamos con clientes por muchos años que nos están demandando servicios y productos de forma muy consistente, y todo esto es en respuesta al apoyo de todos ellos”, indicó.


LÍDER EN SOLUCIONES
Con más de 30 años de operación, Grupo Kopar se ha enfocado en ofrecer soluciones en automatización industrial y robótica. Parte del éxito de la compañía se debe a la colaboración con marcas Premium a las que representa en México.
Kopar forma parte de la red de distribuidores Mac, un sistema coordinado de ventas y soporte técnico global que permite a la compañía sostener marcas como MAC, PHD y BIMBA.
En el área de nuevas tecnologías Kopar distribuye marcas como Universal Robots y Epson Robots, enfocadas a la fabricación de robots colaborativos, así como las cámaras de visión, ID y accesorios Cognex.


En cuanto a sistemas de conectividad colabora con la marca alemana Murr Elektronik, además de que recientemente incorporó a su oferta a algunas otras como Opto Engineering y Robotiq.
A nivel nacional la compañía cuenta con alrededor de 160 colaboradores y actualmente tiene abiertas 25 vacantes.
“Tan sólo en los últimos cuatro meses hemos contratado a 20 personas y durante los próximos cinco años emplearán a un sinnúmero de colaboradores. Tenemos un plan bien establecido hacia el 2020”, dijo Alfonso Ramírez.


Abiel Gutiérrez, director general de Grupo Kopar, encabezó la apertura de las nuevas instalaciones ubicadas en el Parque Industrial Bernardo Quintana.