SENOPLAST como empresa principal del internacional Grupo Klepsch, celebró a lo grande con todo su personal e invitados especiales.

›› Ing. Constancio Leal, Dra. Eva Hager, Lic. Frederick Steinecker, su excelencia Alejandro Díaz, Sr. Günter Klepsch, durante el corte de listón.
» ›› Ing. Constancio Leal, Dra. Eva Hager, Lic. Frederick Steinecker, su excelencia Alejandro Díaz, Sr. Günter Klepsch, durante el corte de listón.
La compañía festejó 15 años de trayectoria en el país y específicamente en Querétaro, desde donde atiende a todo el sector industrial de la zona NAFTA.

Hoy por hoy, SENOPLAST destaca por ser una compañía que produce más de 40 mil toneladas de productos a nivel mundial, incluyendo la planta instalada en Querétaro, y uno de sus planes a mediano plazo es el aumento de dicha suma gracias a su tercera y nueva línea de producción, inaugurada en este aniversario y en la que se podrán co-extruír películas delgadas y en formato bobina para incursionar en los mercados de Hot Stamping, alimentos, empaques y muebles.

Actualmente, la planta de Querétaro cuenta con una superficie de 42 mil metros cuadrados, con una capacidad de instalación de hasta 12 líneas de co-exclusión, y entre los planes de la compañía a mediano plazo se encuentra la adquisición de una cuarta línea.

En esta planta localizada en el Parque Industrial Querétaro, la producción anual promedio con sus tres líneas podría alcanzar las 15 mil toneladas, estimando que el 90% de su producción se dirija al mercado Norteamericano, y un 10% al mercado Mexicano y de Centro y Sudamérica.

Gustavo Gómez, encargado del área comercial para México y Centroamérica, habló sobre la nueva línea de producción que inauguraron con esta celebración.

“Contamos con dos líneas de co-extrusión de plástico que opera desde una hasta cinco capas. Desde el año 2000 tenemos una línea de arranque que tiene un ancho de 2.20 metros con un sinfín de largo en su sabana, mientras que una segunda línea, considerada como una de las más grandes del mundo, cuenta con un ancho de 3.10 metros, la cual fue adquirida en el 2008 con la finalidad de cubrir el mercado sanitario para los spas. Y ahora la tercer línea que tenemos, cuenta con un ancho de 1.8 metros, pero en esta nueva tenemos la facilidad de poder realizar plástico embobinado, debido a que tenemos la posibilidad de desarrollar láminas desde medio milímetro de espesor”, dijo el directivo, quien resaltó que con ésta última se esperan satisfacer las necesidades de la industria en crecimiento, como lo es la automotriz, alimentos, entre otras.

“A través de los años en SENOPLAST, hemos estado desarrollando innovaciones en plástico, hacemos láminas y películas plásticas de alto brillo o de alta ingeniera para diferentes aplicaciones, que van desde una hasta cinco capas para llegar a un acabado Premium. Aplicaciones para los segmentos: automotriz o aplicaciones exteriores, donde se requiere alto impacto y con protección UV, aplicaciones sanitarias: tinas de baño, spas, jacuzzi; aplicaciones para el área de publicidad; impresiones en offset, serigrafía y termoformados; para aplicaciones de refrigeración: interiores/ exteriores y louvers de los refrigeradores, entre muchos otros”, comentó el Ing. Gómez.

Invitados especiales

El corte de listón inaugural de su tercera línea, estuvo a cargo del Ing. Constancio Leal, Dra. Eva Hager, Lic. Frederick Steinecker, su excelencia Alejandro Díaz y el Sr. Günter Klepsch.

Y uno de los invitados especiales para este festejo fue Frederick Steinecker - Delegado Comercial de Austria en México, quien ofreció unas palabras y felicitó a todos los que forman parte del Grupo SENOPLAST México.

“No solo quería felicitarle al señor Klepsch por el esfuerzo que ha venido haciendo en estas décadas, con su visión de establecerse en el país en México hace 15 años. En este año el país mexicano tiene una gran relación comercial con Austria. Se estima que el crecimiento entre ambas naciones ha presentado incrementos de un 30 y 40 por ciento.

Tan solo hace dos años fue el mercado número 30 más importante para Austria, y este año va a ser el número 20, esto gracias a las empresas y en especial a SENOPLAST, a sus jefes y a su equipo”, puntualizó.

Atienden al sector industrial

La planta localizada en Querétaro atiende y da proveeduría a la zona de Norteamérica y en dicho lugar encontraron los requisitos necesarios para operar, entre dichos factores destacan las facilidades y bondades que ofrece el Estado, así como la ubicación, pues se encuentra a 12 horas con la frontera de Estados Unidos.

Hoy en día, la ciudad se ha vuelto todavía más estratégica con el repunte de la industria automotriz y donde se han instalado muchas de las plantas importantes a nivel internacional.

Para satisfacer y ser una buena opción para los clientes en estos nuevos sectores, los materiales de ingeniería que produce SENOPLAST son varios, entre los que se encuentran: HIPS, ABS, ASA, ABS-PC, TPU, TPO, TPR, y abiertos a nuevos desarrollos.

Una de las principales cualidades por las que se ha distinguido esta empresa, es por su excelente calidad y facilidad de desarrollar cualquier tono de color, ya sea sólido o metalizado, evitando el proceso de pintura en piezas finales.

Orígenes

La empresa fue fundada por Wilhem Klepsch en 1956 en Piesendorf, Austria, y se ha establecido como líder tecnológico en procesos de producción complejos de co-extrusión.

Con el objetivo de atender a los clientes de la región NAFTA de una manera más rápida y eficiente, en el año 2000 se estableció la primera planta en México en la ciudad de Querétaro, con láminas y películas plásticas a base de ABS, ABS/PC, PC, ASA, PMMA y PS de gran calidad. Y desde dicha entidad, SENOPLAST ha logrado tener un gran éxito internacional desde territorio Mexicano.

Por lo que en este 15 aniversario, no solo se festeja la planta de Querétaro, sino también el 60 aniversario de su fundación en Austria.