CYDSA anunció la construcción de una nueva planta para producir cloro y sosa cáustica en Coatzacoalcos, Veracruz.
EN BREVE/
< CYDSA es una compañía de origen regiomontano que nació en 1945 con la producción de fibra de rayón para la industria textil. La empresa cuenta con las divisiones de Quimobásicos, IQUISA y Sales del Istmo. >
En el informe anual 2019 de la compañía, Tomás González Sada, presidente del Consejo de Administración y director general ejecutivo dio a conocer que en diciembre del año pasado, CYDSA obtuvo un financiamiento adicional por 120 millones de dólares, mediante un recurso que les permite utilizar las mismas condiciones de las Notas a Largo Plazo emitidas el 4 de octubre de 2017. De esta manera, el monto de las Notas en circulación de la compañía CYDSA, pasó de 330 millones a 450 millones de dólares, con un vencimiento único el 4 de octubre de 2027.

CYDSA obtuvo un financiamiento adicional por 120 millones de dólares, mediante un recurso que les permite utilizar las mismas condiciones de las Notas a Largo Plazo emitidas el 4 de octubre de 2017.
» CYDSA obtuvo un financiamiento adicional por 120 millones de dólares, mediante un recurso que les permite utilizar las mismas condiciones de las Notas a Largo Plazo emitidas el 4 de octubre de 2017.
“Los fondos provenientes de esta nueva emisión secundaria, se pretende destinarlos principalmente a financiar la construcción de una nueva planta, para producir cloro y sosa cáustica con tecnología de punta, ubicada en Coatzacoalcos, Veracruz.

“Considerando los avances alcanzados en los estudios de ingeniería para la realización de este proyecto, se espera iniciar su implementación en el 2020, con lo cual, en el 2022 se completaría el fortalecimiento del negocio de cloro, sosa cáustica y especialidades derivadas”, expresó la compañía en el informe anual. Se estima que el diseño de esta planta permitirá contar con una capacidad modular, para producir anualmente de 100 a 150 mil toneladas de cloro y de 112 a 169 mil toneladas de sosa cáustica.

Dos Pozos


Con la perforación de Dos Pozos, obra que concluyó entre agosto y septiembre de 2019, se asegura el abastecimiento de salmuera por los próximos siete años, material que se utiliza para la fabricación de sal natural evaporada.

EN CIFRAS /
Inversión
450 mdd
Con este proyecto, indicó la compañía, se fortalece la posición competitiva de Sales del Istmo, la mayor planta productora de sal natural evaporada en el continente americano; dando flexibilidad para continuar evaluando la conveniencia de desarrollar nuevas cavernas de salmuera, con capacidad de ser utilizadas posteriormente en proyectos del negocio de procesamiento y almacenamiento subterráneo de hidrocarburos.