Fabrica Munters tecnología innovadora desde Nuevo León

Se especializan en la tecnología de enfriamiento y humificación

Publicado en: Octubre 2017

Marlén González Nuevo León

Munters es una empresa manufacturera dedicada a la tecnología de enframiento y humificación, fundada por Carl Munters, un inventor y cientifico sueco que entre sus primeros desarrollos destaca el refrigerador en la decada de los años treinta.
“Nosotros nos encargamos de la climatización, pero vamos más allá de los conocidos y comerciales minisplist o unidades paquetes”, exclamó el directivo.


Una de las plantas más grandes que posee la empresa, se encuentra situada estrategicamente en Apodaca en Nuevo León, donde laboran 220 personas, las cuales manufacturan paneles de enframiento operativo y de humidificación. La segunda más grande de Munters se encuentra localizada en China.
Munters es una empresa que se encuentra presente en la industria farmaceutica y alimentaria, por ejemplo en el procesos de empaque de tabletas, tabletas efervecentes entre otros. Así, como también en la industria automotriz, en vidrio y aluminio, donde se controla el indice de humedad para el proceso y garantizar la calidad de los productos.


Evo Cool Tecnología
Munters es una empresa pionera en la innovación es por eso que ha creado un producto novedoso y de alta tecnología para el enfriamiento de los Data Centers.
Los Data Centers son edificios que guardan servidores. donde se almacena información que proviene de computadoras y teléfonos. Estos necesitan mantenerse frescos para poder operar optimamente, así que la empresa Munters ha desarrollado una tecnología de bajo costo de energía, respecto a un aire acondicionado convencional.


“La promesa de Evo Cool es entregar temperaturas muy cercanas a las de un aire acondicionado, pero consumiendo por lo menos un 30 por ciento menos de energía que un aire acondionado convencional. Sin usar compresor y gas refrigerante, únicamente se usan intercambiadores de calor y agua”.
Esta innovación sería muy útil en México en las dos terceras partes del territorio que son climas relativamente secos, ya que su desempeño es más óptimo en climas secos.
“El Concepto Evo Cool fue desarrollado en México, inclusive los primeros proptotipos se hicieron en conjunto con algunos socios comerciales de la compañía y después el proyecto lo tomó Munters en Estados Unidos. La primera etapa de desarrollo, será en nuestra planta de San Antonio Texas, ya que ellos tienen más experiencia en este tipo de máquinas”, mencionó.


Una de las ventajas competitivas de Evo Cool, es que la máquina introduce 100 por ciento aire exterior y al renovarlo se convierte en un ambiente más sano. Es una tecnología pionera para el mercado que busca clientes innovadores para que prueben su tecnología y beneficios que se ofrecen al sector comercial.



Contacto


Munters México
(81) 8262-5400