La empresa de origen alemán SCHUNK mostró durante EXPOMAQ, algunos de sus principales productos, como lo fue el portaherramientas, chucks para torno, mordazas para chucks, sistemas de sujeción estacionaria, así como componentes para automatización y accesorios para robot.

›› Equipo de colaboradores de SCHUNK durante EXPOMAQ.
» ›› Equipo de colaboradores de SCHUNK durante EXPOMAQ.
SCHUNK estuvo presente con un área de exhibición de 120 metros cuadrados, en donde simuló una línea de producción dividida en tres operaciones interactuando con robots. En la primera, presentó la carga y descarga de materiales a un torno, en donde se aprecia un modulo de giro SRU, que proporcionó el movimiento a un chuck neumático ROTA TP. En la segunda operación, carga y descarga de materiales a un CNC en donde se apreciaron prensas neumáticas TANDEM KSP en el giro de la mesa. Y la tercera estación, simulaba un carrusel para diversas operaciones cuya carga se realizó mediante un Pick and Place compuesto por los sistemas neumáticos lineales LM integrados modularmente con diseño LPP de SCHUNK.

Los robots realizaron el manejo de materiales con Grippers PGN, mientras que el Pick and place, estaba equipado también con Grippers PGN y MPZ.

Otra demostración en el stand de SCHUNK, fue un proceso en un centro de maquinado CNC de HEMAQ automatizado con un robot que intercambiaba diversas herramientas, como los Grippers PZN y JPG, el sistema de cambio rápido VERO-S y el rebabador FDB flexible para realizar el acabado final de las piezas.

Las integraciones mencionadas, fueron realizadas por la empresa TARGET ROBOTICS.

Lo más nuevo en tecnología

Durante EXPOMAQ, SCHUNK también presentó su última innovación: el “power ball” un brazo robótico ligero con 7 grados de libertad con una mano robótica.

Cabe destacar que los productos SCHUNK son reconocidos en todo el mundo, por su alto desempeño, calidad, precisión e innovación continua.