Gracias a sus servicios y productos de calidad, Schneider Electric equipará a la nueva planta de Audi en Puebla con tecnología de última generación y un sistema de Gestión de Edificios, infraestructura que será de gran utilidad para la armadora alemana en su misión por fabricar el modelo de lujo Audi Q5 en el recinto mencionado anteriormente.

»
El nuevo proyecto por parte de Audi tendrá una extensión de 400 hectáreas, el cual estará ubicado solamente a 150 km de la Ciudad de México, con el objetivo de generar 3 mil 800 puestos de trabajo directos y producir 150 mil automóviles al año.

Asimismo a raíz de los altos estándares de control y calidad, la firma alemana optó por la tecnología de SmartStruxure, Sistema de Gestión de Edificios (BMS, por sus siglas en inglés) de la empresa europea, Schneider Electric.

Cabe mencionar que a través de esta tecnología será posible administrar los recursos energéticos de la planta.

Durante el segundo trimestre del 2013, Schneider Electric inició la elaboración del diseño de la solución tecnológica para la planta de Audi México, la cual consideró todas las especificaciones de firma automotriz.

Fue en agosto del 2014 que la iniciativa completó su implementación y durante el próximo año 2015 se ejecutarán las pruebas necesarias para terminar el complejo, pues contempla estar finalizado para el comienzo de la producción de la planta a mediados del 2016.

Dicho proyecto también cubrirá la automatización de todo el proceso de producción, ya que monitorearán y controlarán las principales variables de los equipos eléctricos, hidráulicos y HVAC.

Asimismo esta solución será posible administrar diversas áreas clave de la nueva planta, al incluir el edificio central, el centro de medios, la estación de bomberos, la pista de pruebas, así como el almacenamiento de combustible, prensa, pintura y montaje.

“La planta de México de Audi estará en la cúspide del mundo, al implementar procesos y sistemas que harán de este sitio un modelo a seguir, ya que con pasión y perfección hemos cuidado cada aspecto del proyecto, creando un ecosistema Premium a nuestro alrededor”, manifestó Javier Valadez, Vocero de Audi México.

Uno de los beneficios de la solución tecnológica BMS para este proyecto, es que a través de una plataforma completa que incluye sistemas de terceros y servicios complementarios, se reduce cualquier riesgo y contribuye a garantizar un excelente desempeño