La digitalización ya es cosa de todos los días, por lo que es muy importante que las empresas se acerquen y abran a opciones de este tipo, si desean seguir vendiendo sus productos. Bajo esta idea Messebau® Latam, una empresa especializada en diseño industrial, enfocado en proyectos de exhibición de alta complejidad ha dado el siguiente paso al incluir en su catálogo de servicios el de exhibición virtual.

Messebau® Latam fue la empresa seleccionada para la realización de la próxima edición de ITM Hannover Messe.
» Messebau® Latam fue la empresa seleccionada para la realización de la próxima edición de ITM Hannover Messe.
Este servicio es un medio de comunicación virtual, cuyo objetivo es generar metricas/leads “BIG DATA” a través de una plataforma en la que la empresa personaliza la comunicación de marketing con el contenido de los productos de la marca en una experiencia interactiva 3D en un entorno 360º.
Y, de hecho, la empresa fue seleccionada para realizar la próxima edición de Industrial Transformation Mexico (ITM) de Hannover Messe, que como ya se sabe, se realizará el próximo octubre de manera virtual.

De acuerdo con el equipo de Messebau® Latam, las exhibiciones virtuales ofrecen interesantes ventajas a los clientes, como el hecho de que éste puede compartir por todos los medios digitales, RRSS, web site, contactos, clientes, prospectos y organizadores de eventos virtuales su URL, dado que ésta es totalmente personalizada.

Otro límite que se rompe ante esta nueva forma de exponer es que ya no existe un límite de formato, concepto, productos e interacciones que darán forma a la exhibición virtual.
Los usuarios, pueden disponer de toda la información de los productos de la compañía las 24 horas, los siete días de la semana; también se pueden exhibir productos de gran tamaño que difícilmente podrían mostrar en un stand físico “costo/oportunidad”.
Además, el servicio de exhibición virtual es tan amable que está optimizado para ser disfrutado en cualquier dispositivo.

Para el cliente, también existe la ventaja de que por primera vez conocerán las preferencias de cada usuario y estarán más cerca de los tomadores de decisiones.
Aunque el servicio de exhibición virtual ha llegado en un momento clave para la industria y la generación de nuevos negocios, el equipo de Messebau® Latam no lo creó como respuesta a la contingencia sanitaria que se vive en México y el mundo.

“Terminando el año 2019, decidimos trabajar en una herramienta de fidelización para nuestros clientes. Así nació la idea de crear una nueva comunicación en la que su Exhibición física se transforme en un formato digital, agregamos como valor la integración de contenido interactivo, personalizado y con una base de métricas asociadas a la experiencia con su usuario/prospecto cliente final. Este proyecto se adelantó a las necesidades del mercado actual debido a la contingencia y decidimos lanzarlos como un producto más de nuestros portafolio de servicios”, expresó el equipo.

A pesar de que la empresa está en camino de organizar su primer servicio de exhibición virtual durante la nueva edición de ITM Hannover Messe, consideran que es muy pronto para saber si este formato se quedará de manera definitiva.

“Hoy dimos un paso y creamos un medio que reemplaza las visitas del área comercial a sus clientes y genera el contenido necesario para que los tomadores de decisión puedan tener una evaluación previa lo más eficiente posible para acercar la compra de un producto que en muchos casos no podrán ver físicamente”, explicó la empresa.

Apostarle a un servicio de exhibición virtual tiene un costo similar al de las exhibiciones físicas, es decir, tiene un valor que se acerca al de la renta de un stand para un evento de dos o tres días; aunque tiene algunas ventajas como ser visible las 24 horas los 7 días de la semana, el que tu información sea visible en todo el mundo y se puede compartir en todos los formatos de comunicación digital disponibles.

Además, la empresa se compromete a entregar métricas /leads a sus usuarios cada semana.

Messebau® Latam


Además del servicio de exhibición virtual, la compañía cuenta con otros servicios como el de Ledup, que es la venta de kit modular itinerante para que cada empresa monte su propio stand pequeño de hasta 3x3 o seminarios, back, registros, tótem, entre otros.

También rentan stand prediseñados de 3x3, 6x3, 6x6m. Este concepto es para quienes quieren rentar un stand de buena calidad, pero a un costo mucho más bajo que un custom. En el caso de los stand custom, este modelo se adapta a las necesidades 100% personalizadas del cliente.

La compañía también desarrolla proyectos de arquitectura/retail: due diligence. Es decir, anteproyectos, remodelaciones, obra civil, dirección arquitectónica, proyectos de ingenierías, acabados internos y externos, fachadas, vitrinas, letreros luminosos exteriores e interiores en relieve/3D, diseño, desarrollo, fabricación e implementación de mobiliario personalizado, impresión digital en todos los formatos, herrajes, piezas especiales y corte a alto detalle en acrílico madera y acero para mediana o alta producción.