Donaldson refrenda su confianza en Aguascalientes

La compañía tiene gran interés en reforzar sus operaciones en la entidad

Publicado en: Julio 2017

Nancy Hernández / Aguascalientes

Donaldson prevé una expansión de su planta en el estado
Donaldson prevé una expansión de su planta en el estado
La empresa Donaldson tiene presencia en Aguascalientes desde 1983 y se dedica a la fabricación de filtros y colectores, atiende clientes dl sector de maquinaria pesada, aeroespacial y filtros industriales.
Representantes de la empresa celebraron una reunión de trabajo con autoridades del estado de Aguascalientes, durante el encuentro los directivos de Donaldson Latinoamérica, refrendaron la confianza que esta empresa de origen estadounidense mantiene en Aguascalientes.


Al respecto, Martín Orozco Sandoval, gobernador del estado hizo hincapié en que la administración que encabeza trabaja de manera permanente para generar las condiciones propicias que atraigan un mayor número de inversiones tanto locales como extranjeras, de tal forma que Aguascalientes mantenga el impulso de la industria.
En el encuentro estuvieron Guillermo Briseño Deibert, vicepresidente de Donaldson Latinoamérica, así como Pedro Contreras y Francisco Díaz, director de finanzas y director de operaciones de esta compañía, respectivamente; además del secretario de Desarrollo Económico del gobierno del estado, Alberto Aldape Barrios.


VALOR AGREGADO
Por su parte, Guillermo Briseño Deibert, vicepresidente de Donaldson Latinoamérica, reconoció la calidad de la fuerza laboral con la que cuenta Aguascalientes, así como su clima de seguridad y paz social, lo cual, subrayó, son factores determinantes que han permitido mantener sus operaciones en esta entidad.
Comentó que la empresa que representa tiene presencia en 44 países y da empleo a 13 mil 600 personas de manera particular.


Añadió que en 2006 pusieron en marcha un Centro de Distribución desde el que realizan envíos de producto a Centro y Sudamérica; en tanto que en el 2012 inició actividades una planta de aire y el corporativo de América Latina; todos estos espacios, subrayó, se ubican en el Parque Industrial de San Francisco de los Romo y brindan valor agregado y servicio de excelencia a sus clientes.


Países en los que tiene presencia:
44



Contacto

secretaría de desarrollo económico
Raúl Muñoz
Medios y difusión
(449) 910 26 11 ext. 5940