Desarrollan en NL proyectos nanos

Sectores como cerámica, manufactura, automotriz y electrónica ya cuentan con aplicaciones nano en sus productos
Publicado en Enero 2019
por Ilse Casas / Nuevo León
El Foro Internacional de Nanotecnología se realizó en el CIMAV.
El Foro Internacional de Nanotecnología se realizó en el CIMAV.
Alrededor de 300 proyectos de nanotecnología, de materiales avanzados como cerámica, vidrio, construcción, pinturas, papel y recubrimientos, los cuales ya se aplican en empresas de manufactura, automotriz, electrónica y edificación, han sido desarrollados en los últimos 10 años en Nuevo León.
Además, se estima que Nuevo León tiene una participación de 200 millones de dólares en el mercado nacional de nanotecnología, informó el Clúster de Nanotecnología.
Durante el Foro Internacional de Nanotecnología, la Secretaría de Economía y Trabajo de Nuevo León dio a conocer que los Clúster y la Triple Hélice han sido “un gran músculo” de la entidad para impulsar el desarrollo de proyectos de Nanotecnología.

La dependencia instó a que dicho foro impacte en temas económicos y sociales de Nuevo León, ya que la meta es seguir incrementando la riqueza del estado y que los avances en la industria beneficien a toda la población.
Según estimaciones de la dependencia estatal, en la medida en que estas grandes compañías consuman productos desarrollados por las pequeñas y medianas empresas, se generará mayor empleo y más riqueza en general.

Actualmente, el Clúster de Nanotecnología de Nuevo León es integrado por alrededor de 25 empresas, de las cuales 11 son grandes compañías tractoras muy representativas de la entidad.

Especialistas en el evento
El Foro Internacional de Nanotecnología se llevó a cabo en el Centro de Investigación en Materiales Avanzados (CIMAV), donde especialistas en el tema brindaron conferencias sobre innovación que puede ser aplicada a diversos sectores de la industria.
En el CIMAV, se realizan investigaciones en física y química computacional, recubrimientos avanzados y metalurgia, así como nanoestructuras y nanocompuestos poliméricos.

Participación de NL en el mercado nacional de nanotecnología:
200 mdd






CONTACTO


Dr. Servando Aguirre

CIMAV Monterrey
(81) 1156-0800
servando.aguirre@cimav.edu.mx






Se buscan proveedores logo

Últimos requerimientos

¿Eres Comprador?

Publica tus Requerimientos