Desarrollan avión no tripulado

Accsys 3000 es la empresa mexicana que desarrolla avión no tripulado para vigilar y tomar decisiones de negocio en tiempo real y desde las alturas .
Publicado en Febrero 2019
por Ilse Casas / Nuevo León
Aero-Track puede ser útil para la industria automotriz, agroalimentaria y hasta para dar seguimiento a eventos deportivos o temas de seguridad.
Aero-Track puede ser útil para la industria automotriz, agroalimentaria y hasta para dar seguimiento a eventos deportivos o temas de seguridad.
Aero-Track no es un dron, aunque puede convertirse en uno. Se trata en realidad de un avión no tripulado, con capacidad de monitorear e informar en tiempo real lo que ocurre en su negocio.
Y es que a esta unidad no tripulada, diseñada por el empresario mexicano Jorge Cabrera, se le puede instalar una cámara que transmite simultáneamente lo que ocurre, así que, si usted es agricultor, puede recibir información sobre el estado de sus cultivos, mientras el aparato se encuentra en el aire.
Por medio de cámaras de calor, Aero-Track puede informar si alguien se ha introducido en su negocio y hasta puede ser útil en temas de seguridad, pues, a decir de su creador, puede ser utilizado por los cuerpos de policía para monitorear zonas.

Cabrera, quien es director general de Acsys 3000, explicó que es una aeronave con capacidad para volar de dos a cuatro horas y funciona a base de gasolina.
“Estamos diseñando un producto totalmente disruptivo a lo que hay, por eso estamos emocionados ya que sabemos que vamos a entrar a muchos mercados”, dijo.
Aero-Track se conecta vía 3G o 4G al smartphone y transmite en tiempo real la información que ha recolectado. “También podemos hacerlo vía telemetría, conectas una pantalla a un receptor y Aero-Track tiene un transmisor, el cual proyecta en tiempo real lo que ve, aún cuando no hay 3g ni alguna otra conexión”, indicó.

De competencia
El director general de Accsys 3000 relató que Aero-Track nació cuando uno de sus clientes le pidió un sistema para seguir su vehículo durante la competencia Baja Mil, una carrera off-road que se realiza en la península de Baja California.
Para ello, el cliente pidió un dron con capacidad para seguir y videograbar al vehículo en competencia, a lo que Cabrera respondió con un avión no tripulado.

“Comencé a desarrollarlo y platicarlo con gente y me dijeron que (Aero-Track) les interesaba para ser utilizado en las cosechas para espantar los pájaros. También platiqué con un controlador aéreo y me dijo que de la misma manera, en los aeropuertos los pájaros son un problema porque representan un peligro para los aviones, así que se puede disfrazar a un avión no tripulado de halcón y espantar a dichas aves… Tiene muchas posibles aplicaciones”, declaró.
Su más reciente idea es configurar a Aero-Track de modo tal que pueda vigilar los oleoductos o los carro tanques que Pemex utiliza para el transporte de combustibles.

Para desarrollar Aero-Track, que comenzará a ser comercializado a partir de marzo, Accsys 3000 contrató a un especialista en aeronáutica y también está en búsqueda de una empresa que les fabrique moldes para sus drones que son elaborados en fibra de carbono.



CONTACTO


Jorge Cabrera
Director general

Accsys 3000
jorge@dronrfid.com






Se buscan proveedores logo

Últimos requerimientos

¿Eres Comprador?

Publica tus Requerimientos