No por nada Nuevo León es conocida como la zona industrial más importante del país, y quedó demostrado con la realización de la Expo Manufactura 2017, en su edición XXI, donde se mostró a México como uno de los principales actores de la industria manufacturera mundial.

›› Este año se reunieron 311 empresas nacionales e internacionales, con más de 600 marcas de productos de 18 países.
» ›› Este año se reunieron 311 empresas nacionales e internacionales, con más de 600 marcas de productos de 18 países.
“Impulsado principalmente por su ubicación geográfica, mano de obra, e infraestructura que cumple los estándares mundiales, es que México tiene una indiscutible ventaja frente a otros países, por su experiencia en sectores como el automotriz, aeroespacial y electrónico”, destacó José Navarro Meneses, Director General de E.J. Krause de México, empresa que organiza dicha exposición.

Cabe destacar que la edición del 2017 sorprendió a los organizadores en cuanto a la afluencia. Esto se estima se debe a la incertidumbre que tienen los empresarios respecto a las nuevas políticas comerciales, lo cual ha derivado que se busquen nuevas áreas de oportunidad.

Expositores mundiales

Este año se reunieron 311 empresas nacionales e internacionales, con más de 600 marcas de productos de 18 países, donde se presentaron nuevas tecnologías y bienes de capital para la industria automotriz, aeroespacial, electrodomésticos, médicos, de construcción, entre otros.

Durante los tres días de evento (del 7 al 9 de febrero), se registró la visita de casi 11 mil visitantes, que analizaron los retos que enfrenta el sector actualmente y en donde toman gran relevancia las políticas del nuevo gobierno estadounidense comandado por Donald Trump.

Se llevaron a cabo 15 conferencias que atendieron temas relacionados con la Industria 4.0, su importancia ante la modernidad de las cosas y los mercados, los métodos de utilización de esta revolución industrial, y sobre todo, abrir los ojos a los empresarios y quitarles los temores a invertir en bienes de capital para estar en la Industria 4.0.

Además se llevó a cabo un Encuentro de Negocios donde empresas como Osram, Jonhson Controls, Allen, y Carrier, aprovecharon el espacio para buscar nuevas alternativas de mercado de proveeduría, donde registraron una gran afluencia de citas para negociar posibles vínculos comerciales.

Entre los requerimientos que se buscaron destacan los filtros de alta duración, lana mineral, motores, compresores, cableado, tubería, CCTV, baleros, granalla, abrasivos, herramientas de corte, fabricantes de disco de fricción, pailería, equipo de seguridad y muchos más.

Lanzarán programa en NL

Como parte de la educación hacía la industria 4.0, en marzo lanzarán en Nuevo León un programa para ayudar a la sociedad, empresarios y comerciantes, acerca de la importancia de esta revolución industrial.