Según lo informó la Presidenta Financiera de Nestlé, Wan Ling Martello, la compañía estima que para el próximo lustro se invertirá en el país la cantidad de mil millones de dólares.
Después de un lapso de más de 20 años, Nestlé nuevamente le apuesta a su presencia en México y con la inversión señalada anteriormente se construirán dos nuevas plantas, las cuales se estima inicien operaciones entre el 2014 y el 2018.

›› La inversión se realizará entre el 2014 y el 2018.
» ›› La inversión se realizará entre el 2014 y el 2018.
Una de las fábricas se enfocará a la nutrición infantil y estará situada en Ocotlán, Jalisco; mientras que la otra se especializará en la producción de alimento para mascotas y se ubicará en Silao, Guanajuato.
Del total de la inversión destinada para los próximos cinco años, especificó que alrededor de 400 millones son los que se utilizarán para la formación de la planta en Jalisco la cual llevará el nombre de Henri Nestlé en honor al farmacéutico alemán precursor de la firma de alimentos infantiles.
Actualmente el nuevo edificio lleva un avance del 20% por lo que se espera que sea inaugurado para el 2016.
Dicha planta exportará el 40% de su producción total en América Latina y el Caribe. Y también apoyará el abasto de alimento para bebés en México y otros 21 países de América Latina, además de que generará 400 empleos directos y mil 200 indirectos.

En tanto a la creación de la fábrica de alimento para animales, Purina, en el Estado de Guanajuato, Paul Bulcke, Director General de Nestlé señaló que ésta actualmente lleva un avance del 50% y se estima sea inaugurada el próximo año, además de que generará una derrama económica anual de 390 millones de pesos para la entidad.
En dicha planta se invirtieron 220 millones de dólares e incluirá un Centro de Distribución para el abasto nacional, importaciones y exportaciones a países de Centroamérica.
El directivo expresó que asimismo se ampliará la fábrica de cereales localizada en Lagos de Moreno, Jalisco, que junto con otras, se les dará mayor capacidad, además de que contarán con tecnología de punta. Con ello, se crearán alrededor de 700 empleos directos y 3 mil 500 indirectos; además de ampliar la compra de materias primas en el país.

Mercado en crecimiento

Lo anterior, es un reflejo de la mejora del crecimiento en ventas que ha tenido la compañía gracias a los mercados emergentes, razón por la cual recomprará acciones de 8 mil 800 millones de dólares.
Asimismo, en este año Nestlé ha logrado crecer en los mercados más pequeños como Asia, África y Latinoamérica. “Seguimos viendo buen crecimiento en muchos de los mercados más pequeños, una recuperación en el sur de Asia; mientras que China permanece difícil en algunas categorías”, dijo Ling Martello, quien explicó que en cuanto al crecimiento de ventas en los mercados emergentes ésta se aceleró en un 9.7% en el primer semestre del año, 1.5% más que hace un año donde se registró un incremento de ventas de 8.2 por ciento.

“En gran medida el crecimiento se debe a que la demanda de los principales productos de Nestlé volvieron a repuntar, razón por la que se invirtió en éstos y se descontinuaron las marcas que no vendían”, indicó la directora.