Crece Bosch en Querétaro

La empresa aumentará dos líneas de producción más para el año 2020
Publicado en Mayo 2019
por Sirse Rosas/ Querétaro
(De izq. a der.) Luis Enrique Herrera, director comercial; Jeeva Kumar, vicepresidente de la planta en Querétaro; Jorge Garibay, gerente de recursos humanos.
(De izq. a der.) Luis Enrique Herrera, director comercial; Jeeva Kumar, vicepresidente de la planta en Querétaro; Jorge Garibay, gerente de recursos humanos.
A poco más de un año de haber iniciado operaciones en Querétaro, Bosch prevé incrementar su operación en el estado, al pasar de tres a cuatro líneas de producción para finales de año, estimando aumentar dos más para el año 2020, adelantó el vicepresidente de la compañía en el estado, Jeeva Kumar.
Recordó que fue a finales de 2017 cuando se inauguró la planta queretana, ubicada dentro del Parque Aerotech en el municipio de Colón, la primera de la división Bosch Automotive Steering en México, en la cual se invirtieron 80 millones de dólares y actualmente emplea a 200 asociados, cifra que se prevé que alcance los 500 para el próximo año.

En esta planta se ensamblan los componentes de dirección eléctrica asistida Dual Pinion Servotonic, sistema que asiste al conductor y consume energía únicamente cuando se gira el volante, por lo que al viajar en línea recta el gasto de energía tiende a mantenerse en cero, generando disminución en el consumo de combustible y de emisiones CO2.
De acuerdo con Jeeva Kumar, con la planta en Querétaro se ha aumentado la capacidad de Bosch para atender las necesidades del mercado norteamericano con una producción anual aproximada de 500 mil componentes.

Dijo que el proyecto en la entidad estaría alcanzando la etapa de madurez en un plazo no mayor a cuatro meses, por lo que se podría pensar en crecer la inversión; asimismo informó que actualmente el 100% de su producción se está destinando a la planta de Volkswagen en Puebla, aunque prevén integrar otros clientes a su cartera.
“Estamos terminando de estabilizar la planta y estamos pensando también en integrar más negocios en este año probablemente y más líneas de producción”, agregó.

Programas de formación
Para Bosch el desarrollo de sus asociados es de suma importancia, por lo que la compañía busca convertirse en un lugar de trabajo inspirador, donde los trabajadores cuenten con espacios abiertos y cómodos, con oficinas que se distinguen de otros centros de trabajo al contar con áreas confortables, con mayor contacto con la naturaleza, espacios abiertos, acceso a luz natural y próximamente un invernadero para su esparcimiento.
Jorge Garibay, gerente de recursos humanos, informó que como parte de los programas de desarrollo y formación que impulsa Bosch en el país, trabajan de la mano con instituciones educativas para apoyar con becas a jóvenes talentosos a continuar sus estudios, además de trabajar con un programa de educación dual que les permite adquirir experiencia antes de salir al mercado laboral.
Precisó que las plantas de Toluca, Juárez 1 y San Luis Potosí cuentan con este programa totalmente establecido y han sido reconocidas por la Cámara México-Alemana como especialistas en educación dual, programa con el que los estudiantes realizan 50% de su formación en las aulas y 50% en prácticas en la planta, asesorados por especialistas.



CONTACTO


Bosch México
(917) 75-995