Continúa NSK invirtiendo en el país

Guanajuato será el punto estratégico para la distribución de rodamientos
Publicado en Diciembre 2018
por Arturo Velázquez/ Guanajuato
Mauricio Usabiaga Díaz, titular de la SDES, encabezo la inauguración del Centro de Distribución de NSK en compañía de diversas autoridades.
Mauricio Usabiaga Díaz, titular de la SDES, encabezo la inauguración del Centro de Distribución de NSK en compañía de diversas autoridades.
La compañía de origen japonés NSK, reafirmó su confianza en el estado al inaugurar su nuevo Centro de Distribución, el cual se ubica en Guanajuato Puerto Interior y se trata de la tercera inversión de la empresa en la entidad.
En busca de la consolidación de la compañía en el Bajío, es que se inició la construcción de dicho Centro, así como la ampliación de oficinas en la planta, lo cual se espera concluya en el mes de abril del siguiente año para comenzar a recibir materiales de empresas hermanas en el mes de mayo.
La superficie total del Centro se conforma de 4,600 metros cuadrados, y cuenta con una capacidad de más de 11 mil posiciones para almacenar componentes de producto terminado.

Marco Antonio Rodríguez, Presidente de NSK Mexicana, agradeció la confianza de sus clientes, socios y organismos de gobierno.
“Estamos muy agradecidos de que hayan hecho espacio en su agenda para acompañarnos en la inauguración de nuestro centro de distribución en Silao, el cual representa la más reciente inversión del grupo NSK en México” dijo.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Mauricio Usabiaga Díaz mencionó que la consolidación de las inversiones instaladas en el estado, son el reflejo del dinamismo económico que ha mantenido la entidad en los últimos años.
“Silao es ejemplo del hub estratégico para la manufactura y proveeduría, aquí hay talento. Está el Politécnico Nacional y el Ieca, que son dos instituciones primordiales para el desarrollo de la introducción del estado a la revolución 4.0. Y NSK se consolida como socio estratégico en manufactura, transferencia tecnológica y logística; con éste nuevo Centro se estrechan los lazos con una empresa socialmente responsable que apoya con empleo a madres solteras e impulsa la educación de la familia” aseguró.

La empresa en Guanajuato
NSK Bearings tiene una planta en Guanajuato en donde se especializa en la producción de rodamientos y en la fabricación de componentes de máquinas de precisión para empresas industriales y posventa.
En 2016, estableció una segunda compañía en la entidad desde donde producen clutches automotrices, el nombre de ella es NSK-Warner.
Cabe señalar que en ambas plantas se están instalando nuevas líneas de producción para aumentar la capacidad de producción y proyectos y en conjunto, emplean a 276 personas.

Inversión:
2 mdd






CONTACTO


Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable
(462) 626-9226