Continental construirá planta en Aguascalientes

La compañía alemana elige al parque industrial FINSA para reforzar su compromiso con la entidad
Publicado en Diciembre 2018
por Blanca García/Aguascalientes
Con una inversión de 52 millones de euros, la compañía alemana Continental, construirá una planta de componentes automotrices en electrónica en el parque industrial FINSA, ubicada en Aguascalientes.
La compañía anunció que el nuevo complejo tendrá un área total de 24 mil metros cuadrados, de los cuales, ocho mil serán para albergar áreas de fabricación, en los que se producirán módulos de antenas inteligentes, unidades de control de iluminación, puertas y otros componentes de electrónica automotriz para control de instrumentos, así como, seguridad y control de chasis para el mercado local y de exportación.


“La construcción del primer proyecto en Aguascalientes es una parte importante de nuestro crecimiento en América del Norte, deseamos continuar expandiendo nuestra producción para satisfacer mejor la creciente demanda de nuestros clientes en la región, al mismo tiempo, reiteramos nuestro compromiso con las plantas aledañas”, indicó el jefe mundial de Central Electronic Plants, Hans-Jürgen Braun.
Además, agregó que hoy en día anhelan estar a la altura de los cambios tecnológicos que está viviendo el desarrollo de vehículos en el país, los cuales, son cada día más.


Por otra parte, explicó que la inversión se realizó en el estado, tras ser un punto clave para su inversión, al contar con excelente ubicación geográfica, la seguridad del lugar, así como, su economía y la disponibilidad de recurso humano talentoso en la alta tecnología de la planta.
“La inversión anunciada se realizará para la primera etapa de construcción e introducción de maquinaria que iniciará a mediados de 2019, con ello, se espera generar por lo menos mil nuevos empleos en los siguientes cinco años y poder iniciar la producción en el año 2020”, agregó Carlos Huerta, gerente de plan de Planta Periférico de Continental México.


Promoción de inversiones
Al respecto, Martín Orozco Sandoval, gobernador de la entidad, señaló que, desde el primer día, su administración ha promovido las inversiones y la generación de empleos con un perfil más ligado a la alta tecnología, cumpliendo con el compromiso de mejorar los salarios y la calidad de vida de los trabajadores.

Inversión:
52 mde






CONTACTO


Continental México
(491) 490-9042