Comprometen a directivos de Nuevo León

Ofrece Dale Carnegie taller para que los líderes abran caminos al compromiso
Publicado en Marzo 2014
por Rubén Nava / Nuevo León
Bajo la misión de recuperar el compromiso de los colaboradores debido al mal entorno generado por actitudes perjudiciales al ambiente laboral, así como evitar perder el espíritu emprendedor que ha caracterizado a Nuevo León en el paso de los años, se realizó la segunda edición del taller “Cómo los líderes abren Caminos al Compromiso” organizado por Dale Carnegie & MSW, el pasado 11 de febrero del 2014.
Dirigido a gerentes y directivos de las empresas regiomontanas, el taller, llevado a cabo en un hotel de la localidad, estuvo bajo la tutela de Adriana Cruz Torres, entrenadora de Dale Carnegie, quien mencionó que destacan tres factores fundamentales en la falta de compromiso por parte del colaborador.

Una mala relación con su jefe inmediato, la poca creencia y confianza respecto a la compañía, así como la pérdida del orgullo de trabajar en la empresa, son tres de las razones que afectan el compromiso de los colaboradores durante su jornada laboral.
“Creemos hoy que el día a día es una etapa complicada de mucho desgaste, mucho tráfico en demasiados temas políticos, diversos temas sociales, entonces hay demasiadas malas actitudes, mucha movilidad en las compañías, ocasionando que se pierda el espíritu que Nuevo León específicamente ha tenido”, externó Cruz Torres.

No obstante, Cruz Torres señaló que para combatir este tipo de inconvenientes es necesario que la persona encargada como titular de la empresa, departamento o área tome una postura de liderazgo y buena actitud, aunado a una mejor relación entre el antes mencionado y el trabajador, con el fin de que se retome el compromiso por laborar.
“Alguien que tenga una mala actitud arruina a los 15 que tienen las mejores actitudes”, resaltó la entrenadora, quien a su vez destacó que para conseguir una relación satisfactoria es necesario tener una buena comunicación con sus colaboradores inmediatos, y así generar un ambiente de confianza en el entorno laboral.

Otro de los factores importantes en el mejoramiento del compromiso es la proximidad que debe de tener el gerente o directivo con sus colaboradores, ya que muchas veces se cuida mucho el proceso de una actividad, pero por otro lado se desatiende a la persona con la que se trabaja.

Por otra parte, la entrenadora de Dale Carnegie espera que se mejore el compromiso y liderazgo en las empresas de Nuevo León en los próximos años, al mencionar que la entidad ha sido punta de lanza generada por la cultura emprendedora que el regiomontano ha construido en su historia.

Al evento acudieron directivos y gerentes de empresas como FEMSA, Ge Healthcare, Sumitomo, Grupo Prodensa, Whirpool, Nemak, Sigma Alimentos, Arca Continental, AON, entre otros más, quienes disfrutaron de un almuerzo mientras debatían sobre los temas expuestos durante el taller.

Cabe destacar que Dale Carnegie & MSW pondrá en marcha la tercera edición del taller “Cómo los líderes abren Caminos al Compromiso” en el mes de marzo, mientras que en agosto estaría concluyendo la actividad con la cuarta plática.


 
Contacto


Dale Carnegie

(81) 8344 4946

Se buscan proveedores logo

Últimos requerimientos

¿Eres Comprador?

Publica tus Requerimientos