Colocan primera piedra de JFE Shoji Steel Service Center Bajío

Japón es el primer socio comercial para el estado de Guanajuato, en esa entidad se han colocado 114 proyectos de inversión que han generado 6 mil 111 millones de dólares y han apoyado la creación de 43 mil 400 empleos en la entidad.
Publicado en Septiembre 2019
por Arturo Velázquez / Guanajuato
Se espera que la empresa esté en funciones a partir de 2020.
Se espera que la empresa esté en funciones a partir de 2020.
La compañía JFE Shoji Steel Service Center, de origen japonés, colocó la primera piedra de su planta donde invertirá 50 millones de dólares.
Será en el Parque Industrial FIPASI, en Silao, donde se ubicará la empresa que se dedica al procesamiento y venta de productos de acero de ultra alta resistencia para la industria automotriz.
Se prevé que la planta comience operaciones durante 2020, informaron directivos de la empresa.
JFE Shoji Steel tiene 65 años como empresa líder en el sector de productos de acero para la industria automotriz y la inversión en Silao se sumará al desarrollo de la industria automotriz mexicana.
En las instalaciones de la empresa procesarán acero y paneles expuestos para la industria automotriz, además cuenta con centros de servicio en Japón, China, Tailandia e Indonesia.

Buena relación
El gobernador del estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo destacó que Japón es el principal socio inversionista de Guanajuato pues 3 de cada 10 dólares invertidos a través del programa de atracción de inversiones del estado son de origen japonés.
“Son resultados de la estabilidad y las ventajas competitivas que se ofrecen en el estado, por eso nos da gusto participar con ustedes en la colocación de la primera piedra de esta planta industrial, que contempla una inversión cercana a los 50 millones de dólares y que se proyecta comience a funcionar en octubre del año 2020”, comentó el gobernador.

Para México, Japón es el cuarto inversionista y tiene proyectos relacionados con temas económicos, laborales y tecnológicos.
El comercio entre México y Japón abundó el gobernante, supera los 22 mil millones de dólares anuales.

De 1999 a la fecha las inversiones japonesas en Guanajuato ascienden a 114 proyectos de inversión con 6 mil 111 millones de dólares, apoyando a la creación de 43 mil 400 empleos en el estado.
De hecho, más de 2 mil japoneses viven en Guanajuato y la mayoría están ubicados en Le´n, Irapuato, Salamanca y Celaya.



CONTACTO


JFE Shoji Steel Service
contacto@guanajuato.gob.mx






Se buscan proveedores logo

Últimos requerimientos

¿Eres Comprador?

Publica tus Requerimientos