Capacitan a proveedores automotrices

Alumnos de la UPQ colaboraron con empresas del sector, en el diseño e implementación de planes de negocio
Publicado en Julio 2018
por Lourdes Durán/ Querétaro
Micro y pequeñas empresas de la industria automotriz de Querétaro recibieron capacitación para acceder a la cadena de proveeduría del sector, a través del Programa de Desarrollo de Capacidad Competitiva de Proveedores de Servicios y Materiales Indirectos para la industria automotriz.
Dicho programa fue puesto en marcha con el objetivo de robustecer las competencias en calidad y gestión de las empresas, para que eventualmente obtengan certificaciones que les permitan acceder a mercados globales.
En este esfuerzo participa la Asociación de Mipymes Industriales de Querétaro (Amiqro), la Universidad Politécnica del estado (UPQ), el Centro de Innovación y Desarrollo Corporativo (INNODESC), el Clúster Automotriz de Querétaro, la Secretaría de Desarrollo Sustentable estatal y la Secretaria de Desarrollo Sostenible del municipio de Querétaro.


Al encabezar la clausura del programa, Beatriz Hernández Rojas, presidenta de Amiqro, refirió que las pymes lograron conocimientos y herramientas que les ayudarán a acercarse con grandes empresas del clúster automotriz, para iniciar procesos de comercialización.
“Desde Amiqro lo que hacemos es fortalecer las competencias empresariales para asegurarnos de que las empresas no solo permanezcan, sino que puedan ser mejores y puedan ir a más mercados”, resaltó.


Durante la ceremonia de acreditación del programa, Antonio Herrera Rivera, presidente del Clúster Automotriz de Querétaro, dijo a los empresarios pyme que, ante escenarios como la eventual cancelación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), las empresas locales deben ser más productivas y eficientes.
“Tenemos que protegernos con calidad y buen precio, de tal manera que nuestros clientes en el exterior no busquen por otro lado”, afirmó.
Herrera refirió que es fundamental que las pymes se capaciten, apoyadas en universidades y grandes compañías, para que el sector automotriz incremente su productividad.



COLABORACIÓN
Mediante el Programa de Desarrollo de Capacidad Competitiva de Proveedores de Servicios y Materiales Indirectos para la industria automotriz, alumnos de la UPQ colaboraron con 16 empresas del sector, en el diseño e implementación de planes de negocio.
Los estudiantes trabajaron de la mano de las compañías y propusieron ideas de mejora para optimizar los diferentes procesos económico-financieros y organizacionales.
Entre las empresas que obtuvieron su acreditación se encuentran CM Querétaro, Complemento Industrial, DAII, Ecobasa Empaques y Corrugados, Enlaces Plásticos Modernos, Fumiplus, Grupo Industrial Casillas, Hernández Hermanos Mecánicos, Madepack, L.E Quality Solutions, RAMSA, RECAM, Servisuajes, Soluciones Químicas Mesal y VAFER estructuras.

¡Debes ser anunciante para poder ver la información de contactos de este articulo!

Si ya lo eres, inicia sesión con tu cuenta dando click aquí, si aún no lo eres contáctanos


Se buscan proveedores logo

Últimos requerimientos

¿Eres Comprador?

Publica tus Requerimientos