Tras la apertura de su primera planta de componentes en México, la compañía alemana Hirschvogel busca formar parte de Las Mejores Empresas para Trabajar®, por lo que se enfoca en ofrecer un buen ambiente laboral a su personal y a los futuros empleados.
En su planta ubicada en el municipio de San Juan del Río, Querétaro, laboran actualmente más de 100 empleados, y se espera que al cierre de 2018 este número supere las 200 fuentes de empleo. Para 2019 se proyecta tener 250 empleados.

Gerente de Recursos Humanos de Hirschvogel.
» Gerente de Recursos Humanos de Hirschvogel.

Ernesto Escalona, gerente de recursos humanos, dijo que a nivel de grupo se apuesta por desarrollar al personal, y por capacitar a los empleados para que en un futuro accedan a posiciones más elevadas dentro de la compañía. Esto, adicional a los esquemas de sueldo-beneficio.
“Estamos trabajando para posicionar a Hirschvogel como un extraordinario lugar para trabajar, lo cual conlleva muchos puntos. Estamos en esto para que nuestro personal se sienta a gusto. Estaremos buscando una certificación, y para este año comenzaremos con la primera encuesta”, afirmó.
En este momento la operación de Hirschvogel está enfocada a forja y maquinado y las vacantes disponibles para trabajar en la empresa incluyen desde puestos operativos hasta ingenieros de manufactura y supervisores de producción, además de puestos técnicos de mantenimiento con experiencia en forja o maquinados.


En el caso de operadores, lo único que se pide es que estos tengan experiencia previa en áreas operativas de la industria, mientras que para posiciones técnicas se requiere experiencia en prensas y máquinas CNC, así como el dominio del idioma inglés, debido a que constantemente se les capacita en esta lengua.
“El resto de los administrativos ya los tenemos casi cubiertos en su totalidad. Lo que si estamos buscando son puestos técnicos”, refirió Escalona.

Trabajador ideal
Independientemente del puesto y la especialización que se requiera, la compañía busca que el perfil de los empleados se apegue a los valores corporativos. Escalona indicó que esto es algo clave, pues aunque una persona cuente con el conocimiento necesario, si no se apega a ello ese alguien no podrá adaptarse a la cultura organizacional.


“Para nosotros es importante el trabajo en equipo, el desarrollo de la gente y el respeto, que son parte de nuestros valores”, dijo.
Escalante refirió que para Hirschvogel ha sido relativamente sencillo encontrar ciertas posiciones, pues la compañía ha llamado la atención en la zona de San Juan del Río. Resaltó que el año pasado se tuvo un nivel de rotación de 2.5%, en todo el año, mientras que el acumulado de 2018 es de 7 por ciento.
4
REQUERIMIENTOS
al 22 junio 2018
Para ver y aplicar a requerimientos industriales de esta y otras empresas puedes contratar la Suscripción Digital por $99 mensuales, que incluye el acceso a sebuscanproveedores.com