Busca Portugal hacer negocios en Querétaro

El embajador de Portugal en México, Jorge Roza de Oliveira, realizó una gira de trabajo por Querétaro

Publicado en: Octubre 2016

Emma González / Querétaro

Jorge Roza de Oliveira, Embajador de Portugal en México.
Jorge Roza de Oliveira, Embajador de Portugal en México.
Portugal ve en la región centro de México ventanas de oportunidad para que empresas de distintos sectores procedentes de este país desarrollen negocios en la República Mexicana.

Los nichos en este sentido se advierten en segmentos como el automotriz, aeronáutico, de energía, robótica, tecnologías de información e infraestructura, entre otros.

Durante una gira de trabajo por Querétaro, el Embajador de Portugal en México, Jorge Roza de Oliveira, afirmó que se está produciendo una gran dinámica en términos económicos entre Portugal y México.

Dijo que las empresas ya instaladas en el país tienen interés de aumentar su inversión, en tanto que nuevos proyectos de capital portugués buscan arribar a la República Mexicana.

En Querétaro el diplomático se reunió con autoridades queretanas y trascendió que por parte del gobierno queretano se enfatizó en la estabilidad que mantienen los sectores empresarial e industrial en la entidad.

Ante Roza de Oliveira se señalaron como ventajas competitivas del estado la calidad de vida, seguridad, el recurso humano y un mercado en constante desarrollo.

Por su parte, el embajador resaltó la voluntad de Portugal y sus empresas para integrarse a la economía local.

“Hablamos de sectores de interés de un lado y otro. Con el Secretario de Desarrollo Sustentable ha habido un intercambio más detallado. Estaban presentes empresas portuguesas y pudimos discutir a detalle oportunidades de cómo llegar”, comentó el diplomático luego del encuentro.

Jorge Roza no precisó en qué plazo se podrían concretar nuevos proyectos de inversión portuguesa, pero insistió en que compañías ya instaladas en la región buscan fortalecer sus operaciones en México.

“A final de cuentas son decisiones que se toman al interior de las empresas, pero sabemos que hay nuevos proyectos interesados en invertir en el país. Vemos ventanas de oportunidad para nuestras empresas en variadísimos sectores; automotriz, tecnologías de información, infraestructura”, refirió.

Añadió que si bien la dinámica que se está produciendo entre Portugal y México es relativamente reciente, “ya hay aquí interesantes empresas portuguesas que son contribuyentes para vuestra economía y para el engrandecimiento de la comunidad portuguesa, cada vez mayor aquí.”

En su oportunidad, Jorge Alberto Yarte Sada, Vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industria Luso-Mexicana, indicó que los siguientes meses serán fundamentales para la búsqueda de oportunidades de negocio en Querétaro.

De acuerdo con Yarte, al menos seis empresas interesadas en invertir en México han visitado específicamente Querétaro, por lo que a partir de la misión comercial se podrían concretar los primeros proyectos.