Busca NL atraer a empresa automotriz

Secretario de Economía y Trabajo revela que la entidad compite por la llegada de una prestigiosa empresa asiática dedicada a dicho sector
Publicado en Abril 2019
por Ilse Casas / Nuevo León
Roberto Russildi, secretario de Economía y Trabajo de Nuevo León.
Roberto Russildi, secretario de Economía y Trabajo de Nuevo León.
Al igual que otros estados de la república, Nuevo León también compite por la llegada de una importante empresa de origen chino.
De acuerdo con el secretario de Economía y Trabajo, Roberto Russildi, una prestigiosa empresa del ramo automotriz, proveniente de China, se encuentra interesada por instalar sus operaciones en la entidad.

Aunque no dio detalle sobre la empresa o lo que ésta podría producir, si dio a conocer que, de instalarse en la entidad, generaría hasta 3,500 empleos.
“Hay una de Asia muy importante, con un gran prestigio mundial, hoy no lo puedo revelar, pero falta poquito y nos va a dar mucho gusto anunciar que sea aquí donde se instalará”, dijo Russildi, quien agregó que: “Todo (lo que esta empresa hace), es relacionado con la industria automotriz”, reveló.

Inversionistas provocarán ‘oleada’ de empresas chinas
Russildi comentó que el incremento en el contenido regional que señala el Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC) propiciará una oleada de empresas chinas con interés por instalarse en Nuevo León.
A decir del funcionario, cada vez más empresas de origen chino han visualizado a Nuevo León como una excelente opción para invertir.

Ejemplificó el caso de una provincia de China, con la que el gobierno de Nuevo León ha mantenido el diálogo.
Empresarios de esta zona han visitado la entidad y se encuentran interesados en instalar sus operaciones, aseveró el funcionario estatal.
“Hemos estado trabajando con las autoridades de una región china, porque vienen varias empresas de allá. Esta provincia china tiene alrededor de 57 millones de habitantes, representa casi la mitad de México y estamos haciendo acuerdos comerciales con ellos”, informó Russildi.

Cabe destacar que durante el 2018, las empresas chinas trajeron a Nuevo León 31 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa (IED).
Esta cifra representó el 1% de los 4 mil 260 millones de dólares de IED que la entidad registró durante el año pasado.


Estado con ventajas
Con el T-MEC los vehículos que son fabricados en América del Norte deben ser armados con proveeduría que sea producida regionalmente. Es decir, que el 75% de sus componentes deben hacer sido manufacturados en Canadá, Estados Unidos o México. En el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) esa regla se cumplía con el 62 por ciento.
Para Russildi, el que las empresas elijan a Nuevo León para instalarse, tiene que ver con la infraestructura que ofrece la entidad, aunado con la preparación con la que cuenta su mano de obra.
“Nuevo León tiene mucho que ofrecer. Hay universidades, trabajadores, ciudadanos capacitados, empresas, suministros y muchas cosas que vuelven muy atractivo al estado”, resaltó.



CONTACTO


Secretaría de Economía y Trabajo
(81) 2033-3274
Roberto.russildi@nuevoleon.gob.mx