Busca Abner crecer en la región

La compañía regiomontana realizó un encuentro de negocios en Querétaro donde se reunió con empresas de los principales sectores estratégicos que demandan aluminio para sus procesos productivos.
Publicado en Abril 2019
por Sirse Rosas/ Querétaro
Daniel Lozano Gutiérrez, gerente de ventas y medio ambiente de Abner.
Daniel Lozano Gutiérrez, gerente de ventas y medio ambiente de Abner.
Con gran éxito se llevó a cabo el networking que la empresa regiomontana Abner llevó a cabo en la ciudad de Querétaro, donde se dieron cita cerca de 40 compañías de los principales sectores estratégicos con presencia en el estado.
Abner se ubica como una de las empresas líderes en el país en la fabricación de aleaciones primarias y secundarias de aluminio, contando con estándares y certificación de calidad internacional como el ISO 9001-2015, que garantiza y respalda los procesos de la compañía.

Daniel Lozano Gutiérrez, gerente de ventas y medio ambiente de Abner, señaló que dicho encuentro se realizó con el objetivo de entablar relaciones con empresas regionales que se encuentran inmersas en el sector automotriz, rubro que representa el 90% de la demanda de la compañía.
Indicó que desde Querétaro la empresa atiende a la región al contar con un centro de distribución de producto terminado, desde donde abastecen a los principales clientes de la región.
“Desde Querétaro atendemos también a empresas del estado de Guanajuato, además de contar con clientes en la Ciudad de México también; sin embargo, tenemos otras más que se pueden integrar como nuevos clientes y el objetivo es conocer las empresas que ocupan el producto que nosotros ofrecemos”, comentó.

El directivo destacó que muchas compañías tienen como principal reto abastecerse de la materia prima para la fabricación de los lingotes, situación que Abner tiene resuelta al contar con siete centros de acopio distribuidos estratégicamente a nivel nacional.
“Nosotros nunca tenemos problemas de desabasto de materia prima y por ende nunca le quedamos mal a nuestro cliente con algún pedido, además de que le podemos ofrecer un producto de excelente calidad por el proceso de desgasificación y filtración. Abner cuenta con 45 años de experiencia”, agregó.


Nueva inversión
Daniel Lozano adelantó que como respuesta al creciente mercado de la industria del metal, Abner inaugurará su segunda planta en abril, la cual está ubicada en el Parque Industrial Mitras, en el municipio de García, Nuevo León.
“Abner está creciendo, recién se hizo una inversión para la construcción de una nueva planta que que estará 100% automatizada y robotizada, lo que los hará más eficientes y permitirá duplicar la capacidad de producción al pasar de 1,000 a 2,000 toneladas mensuales”, dijo.
Indicó que en este nuevo espacio se tendrán las oficinas corporativas y se estarán generando 80 nuevo empleos; asimismo resaltó que se adquirió equipamiento de punta para el sector, como dos hornos basculantes de 15 toneladas, así como en un horno desgasificador, un horno filtrador y un tren automatizado de lingoteo.

“Esta inversión buscará cubrir las necesidades del mercado, en donde el rubro del aluminio está creciendo con la apertura de nuevas plantas armadoras en México, por ello la decisión estratégica de la empresa de invertir para crecer y aumentar la capacidad productiva y para atender las necesidades de los clientes que ya se tienen, quienes están incrementando los pedidos”, concluyó.



CONTACTO


Daniel Lozano Gutiérrez

Abner
(81) 1816-8126






Se buscan proveedores logo

Últimos requerimientos

¿Eres Comprador?

Publica tus Requerimientos