BAIC tendrá primera planta en AL

Desde México, la compañía producirá vehículos eléctricos y de gasolina
Publicado en Febrero 2019
por Blanca García/Ciudad de México
Samuel Echeverría, director de Operaciones de BAIC en México, comentó que ocho estados de la República Mexicana se disputan la instalación de la planta china.
Samuel Echeverría, director de Operaciones de BAIC en México, comentó que ocho estados de la República Mexicana se disputan la instalación de la planta china.
Con la finalidad de producir vehículos eléctricos y de gasolina, la armadora China BAIC, informó la construcción de su próxima planta, la cual, se contempla comience en el 2020, para arrancar producción en el año 2022.
Esta planta será la primera del grupo en el continente americano y se aproxima que genere 2,000 empleos, así lo informó Li Xingxing, vicepresidente ejecutivo de la compañía, quien además anunció que, tras haber explorado todas las opciones, México es el único país de Latinoamérica que tiene la manufactura y la mercadotécnica calificada.

Durante su tercera visita por el país, el titular acudió a la inauguración de la agencia BAIC en Tlanepantla, en donde mencionó que la armadora aún sostiene pláticas con algunos gobiernos estatales para tomar la decisión del lugar donde se construirá la planta.
“Nosotros recibimos a muchas delegaciones de diferentes estados de México en Beijing y hablamos con ellos sobre la industria automotriz del país, y vemos potencial de inversión en varios de ellos”, indicó el directivo.

De igual forma, el director de Operaciones de BAIC en México, Samuel Echeverría, comentó que ocho estados de la República Mexicana se disputan la instalación de la planta china, pero aún se encuentran en proceso de análisis, aunque dijeron que podría ser en el Bajío, centro, norte y el sureste de México, en particular el estado de Yucatán.

Capacidades productivas
Mientras tanto, sobre el proyecto adelantó que tendrá la capacidad de fabricación de 20 mil unidades anuales que cubrirán la demanda interna, así como de Centro y Sudamérica. Asimismo, no se precisó el monto de inversión.
“La planta está prevista para tener desde 5,000 unidades hasta 20,000, y en cuanto a los vehículos eléctricos, asumimos que pueden ser por arriba de 10,000 unidades, ya que debemos tener una capacidad de producción adecuada para que podamos surtir”, argumentó.

Por lo anterior, la armadora China pretende atender principalmente al mercado mexicano, así como, al Latinoamericano, en el cual ya se cuenta con una participación de mercado de 4% en países como Chile, Colombia, Brasil, Ecuador, entre otros. De modo que no tienen programado en corto plazo exportar desde México a Estados Unidos y Canadá.
Finalmente, informó que la nueva planta se complementará con la de ensamble final que la marca comenzó a operar en el estado de Veracruz en el 2017.

“En cuanto inicie la producción de la nueva planta en México, se ira sustituyendo la planta de ensamble que tiene ahora la armadora en Veracruz, además en este año se prevé la apertura de 15 nuevas agencias que se sumarán a las 34 ya existentes”, afirmó el vicepresidente.



CONTACTO


BAIC México

www.baicmexico.com.mx






Se buscan proveedores logo

Últimos requerimientos

¿Eres Comprador?

Publica tus Requerimientos