EN BREVE/
< La empresa líder mundial en fabricación de productos aeronáuticos contempla la creación de 580 nuevos empleos para la entidad, así como la reactivación de su producción en el país. >

Con el objetivo de ampliar sus operaciones de manufactura en el estado de Chihuahua, Safran Cabin anunció una nueva etapa para la compañía con una inversión de 16.3 millones de dólares.
La noticia la dieron a conocer durante el desarrollo de la Feria Aeroespacial Paris Air Show 2023 por parte del CEO de la firma Jorge Ortega y la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos, la cual se encontraba en gira de trabajo.

Safran Cabin tendrá un Centro de Ingeniería en Chihuahua.
» Safran Cabin tendrá un Centro de Ingeniería en Chihuahua.
Con esta inversión la empresa líder mundial en fabricación de productos aeronáuticos contempla la creación de 580 nuevos empleos para la entidad, así como la reactivación de su producción en el país.

La compañía francesa informó que empezarán a migrar la manufactura de partes para turbinas del avión Airbus A330neo y para concretarla tendrá un Centro de Ingeniería que iniciará este año con 50 especialistas y con planes de crecimiento de hasta 200 profesionales del área.

Dicho Centro es clave para el desarrollo aeroespacial del país, en el que también contemplan diseñar las diferentes configuraciones para los modelos Boeing 737 y A350. Mientras que en la planta esperan fabricar el 70 por ciento del avión 737 MAX y del 95 por ciento del modelo Boeing 787 Dreamliner.

Se prevé que la planta de Chihuahua inicie operaciones durante el verano actual para responder a la fuerte demanda generada por la multinacional estadounidense Boeing.

EN CIFRAS /
Inversión:
16.3 mdd

Safran Cabin en Querétaro


En otro tema, la firma adelantó que de igual manera expandirán operaciones por Querétaro para los próximos años con una inversión de 80 millones de dólares y la generación de 800 nuevos empleos.

La inversión tiene como finalidad albergar un banco de ensayos de motores de avión para el desarrollo e innovación de la industria aeronáutica, y se espera que sea el más innovador del mundo.

Con este banco de ensayos denominado SAESA Testcell aumentarán su capacidad de pruebas para cumplir con el rápido crecimiento de la flota de motores, que requiere la creación de más empleos en la entidad.