Con la colocación de la primera piedra del Parque Industrial Amistad Sur en Celaya, se convierte en la “joya de la corona” del crecimiento económico del Estado, ya que con este proyecto suman cinco los complejos industriales en esta entidad federativa.

Directivos de Grupo Amistad y representantes gubernamentales durante el arranque de obras para la construcción del parque en Celaya.
» Directivos de Grupo Amistad y representantes gubernamentales durante el arranque de obras para la construcción del parque en Celaya.
En el evento, encabezado por el Gobernador Miguel Márquez Márquez, se informó que para este complejo industrial, se contempla realizar una inversión de 21.7 millones de dólares y tiene el potencial para más de mil 200 plazas laborales.

El mandatario estatal, resaltó que:“Celaya se convierte en la joya de la corona del crecimiento económico del Estado, Celaya lo está impulsando de manera decidida, y con éste parque suman ya cinco los que se desarrollan de siete proyectados, meta que será superada con la iniciativa de empresarios para llegar a un promedio de 10 parques”.

Informó que en la presente Administración Estatal se han consolidado 84 proyectos de inversión, que representan 25 mil empleos y más de 3 mil 400 millones de dólares.

Márquez Márquez, dijo que más allá de lo que el Gobierno pueda generar en oportunidades para que las empresas se establezcan, siempre se reconocerá la decisión valiente de quienes emprenden un negocio, es decir la sociedad. “Si algo hace que se impulse el desarrollo de la entidad, son los ciudadanos”, dijo el mandatario, quien agregó: “Al desarrollo industrial de Guanajuato, nadie lo para, es un crecimiento que sigue vigente y sigue impulsando la calidad de vida de los guanajuatenses, porque hay condiciones, gente comprometida, infraestructura, buen clima laboral y estamos comprometidos con la pertinencia educativa”.

Potencial en desarrollo

De acuerdo con las empresas que ofrecen el servicio de bróker industrial Cushman & Wakefield y CBRE México, Guanajuato es uno de los cinco estados con mayor potencial para la venta y renta de naves industriales.