Con una inversión de 25 millones de pesos, la empresa mexicana Metalistik inició operaciones en el mes de febrero en Aguascalientes.

»
La compañía ubicada en el municipio de Jesús María se localiza en un espacio operativo de 1,400 metros cuadrados, está dedicada a la fabricación de maquinados, troquelados-estampados y ensamble.

La empresa de capital hidrocálido se suma a la cadena de proveeduría del sector automotriz en el estado.

“Si empresas como Metalistik crecen y les va bien, le irá mejor a Aguascalientes, que está fortaleciéndose como el mejor lugar de nuestro país para el crecimiento de las MIPyMEs, el empleo y la innovación”, dijo el mandatario estatal Carlos Lozano de la Torre.

El Presidente Municipal de Jesús María, Antonio Arámbula López, celebró que la empresa mexicana haya arrancado operaciones en la delegación J. Gómez Portugal de este ayuntamiento. “Estamos muy contentos de ver que esta ola de progreso y desarrollo que se ha dado en el estado haya llegado a Jesús María; agradezco especialmente al ingeniero Carlos Lozano de la Torre que ese progreso que ha traído al estado, nos toque ahora a nosotros también”, comentó.

El Alcalde agradeció al Director General para Aguascalientes, Humberto Sánchez Sandoval, así como al grupo de socios que decidieron instalarse en la entidad y confiar en el trabajo de los habitantes de Jesús María, por la generación de empleos y el desarrollo que significará para la localidad.

La operación de esta compañía generará alrededor de 200 nuevos empleos en sus diferentes etapas para los próximos dos años.

Su cliente principal es Flextronics y se encuentra en proceso de desarrollo de partes y procesos con NISSAN, Sanoh, Sumitomo,Gestamp, Okawa, entre otras.