Arranca joint venture entre Continental y Osram

Los primeros productos desarrollados comenzarían su producción en serie en 2021
Publicado en Agosto 2018
por Lourdes Durán / Querétaro
Osram Continental Gmbh ofrecerá́ soluciones inteligentes de iluminación para la industria del automóvil.
Osram Continental Gmbh ofrecerá́ soluciones inteligentes de iluminación para la industria del automóvil.
Tras finalizar con éxito las negociaciones y la emisión de aprobaciones de control de alianzas, la empresa conjunta Osram Continental Gmbh, establecida por las compañías tecnológicas Continental y Osram, inició operaciones a nivel mundial.
La nueva empresa ofrecerá una amplia gama de soluciones inteligentes de iluminación para la industria automotriz, combinando tecnología con productos electrónicos y software.
Con sede en Múnich, Alemania, Osram Continental Gmbh tiene como objetivo generar ventas anuales en el rango de tres dígitos. A su vez, se proyectan crecimientos en la empresa de hasta dos dígitos anuales para los próximos cinco años.


Lo anterior se apoya en un fuerte crecimiento en el mercado de LED, así como de módulos y soluciones de iluminación basadas en láser y productos electrónicos asociados.
Osram y Continental tienen una participación del 50 por ciento en la empresa conjunta, la cual empleará a alrededor de mil 500 personas en 16 ubicaciones en todo el mundo, incluyendo México.
Se prevé que los primeros productos desarrollados por la compañía estén listos para su producción en serie en el año 2021.
Dirk Linzmeier, CEO de Osram Continental, afirmó que la nueva compañía reconsiderará el futuro de la iluminación automotriz y permitirá proporcionar un impulso significativo al mercado.
Por su parte, Harald Renner, director financiero y miembro de la gerencia general de Osram Continental Gmbh, indicó que con la creación de la nueva empresa se genera confianza en que el mercado de la iluminación automotriz inteligente seguirá creciendo y siendo viable.
“Con el equipo de ambas compañías aumentaremos la velocidad de la innovación, así como la eficiencia y la integración”, dijo.


SIGUIENTE NIVEL
Continental y Osram detallaron que la empresa utilizará cada vez más la digitalización en sus soluciones de iluminación de vehículos, con el fin de producir funciones de iluminación inteligente para vehículos completamente de una sola fuente.
Mediante un enfoque optimizado para combinar iluminación y electrónica inteligente, Osram Continental se centrará en garantizar la penetración en el mercado de la tecnología LED en todos los segmentos de vehículos.
Además de utilizar soluciones basadas en software para crear un sistema de distribución de luz configurable, por ejemplo, para faros sumergidos antideslumbrantes y faros de carretera, la compañía también está desarrollando funciones inteligentes de iluminación.


Con los datos del sistema de navegación y los sensores, en el futuro los vehículos equipados con estas soluciones podrán, por ejemplo, proyectar mensajes de advertencia para otros usuarios de la carretera mientras conducen.



Contacto


Continental México
(331) 818-1200 y 283-1100