El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, acudió a la inauguración de la quinta planta de la empresa canadiense Martinrea, la cual está ubicada en el municipio Ramos Arizpe.

La compañía canadiense generó 350 nuevos empleos.
» La compañía canadiense generó 350 nuevos empleos.
El mandatario estatal afirmó durante la ceremonia que en esta nueva planta se invirtieron 45 millones de dólares y se estarán generando 350 nuevos empleos. La nave estará ubicada en el Parque Industrial “Chuy María Ramón”, en dicho municipio.

Riquelme Solís agradeció la inversión a los directivos de la compañía canadiense y les reiteró su compromiso para seguir generando en Coahuila las mejores condiciones para que Martinrea siga creciendo en la entidad.

Asimismo, el gobernador proyectó una sexta planta que próximamente comenzará a construirse de dicha compañía para ampliar su presencia en Coahuila.

Destacó que la confianza de las empresas para invertir en esta entidad es gracias a su mano de obra calificada, y por contar con personas que tienen lealtad laboral, ya que en este estado no se han registrado huelgas en los últimos 30 años, lo que refleja una garantía de competitividad para las empresas.

“Hoy somos el tercer estado más competitivo del país, pero por el tamaño y la población deberíamos ser el primero, de igual manera somos el tercer estado más seguro”, comentó Riquelme Solís, quien agregó que la entidad tiene la fortuna de contar con más de 100 empresas provenientes de Canadá.

“Durante nuestra Administración han llegado a Coahuila cerca de mil millones de dólares de origen canadiense. De esta forma Canadá se convierte en el tercer país con mayor inversión extranjera directa durante nuestro Gobierno, y representa el 14 por ciento del total de nuestras inversiones. Muchas gracias por confiar en Coahuila”, puntualizó.

Llegada a Coahuila


EN CIFRAS /
Inversión:
45 mdd
El vicepresidente ejecutivo de la Unidad de Negocios de Fluidos y Sistemas de Propulsión de la empresa, Alfredo Alonso, indicó que la primera planta de Martinrea se instaló hace 20 años en el municipio de Saltillo, con cerca de 300 empleados, y que de manera sostenida han ido expendiendo sus operaciones en ciudades como Arteaga y Ramos Arizpe.

Y actualmente, agregó el directivo, cuentan con más de mil 845 empleados y que con esta nueva planta, la cifra crece a 2 mil 195 trabajadores.

“En total, en Coahuila hemos consolidado la presencia de tres unidades de negocio con total de cinco plantas. A través de esas experiencias sabemos que siempre podemos contar con el equipo del Gobierno del Estado para ayudarnos para hacer frente a las adversidades”, dijo el directivo.