Contáctanos
Información de contacto al final del artículo, solo para suscriptores

Alistan décima edición de Proveedor Automotriz

Empresas del sector buscan proveer a sus cadenas de valor locales
Publicado el 10 Noviembre 2020
por Ilse Casas / Nuevo León
César Jiménez, Director Ejecutivo de Ternium México y presidente del CLAUT.
César Jiménez, Director Ejecutivo de Ternium México y presidente del CLAUT.
Vista previa de la exposición virtual.
Vista previa de la exposición virtual.
Del 19 al 27 de noviembre, el Clúster Automotriz de Nuevo León A.C., realizará la 10° edición de Proveedor Automotriz, como parte de su estrategia para incrementar la integración nacional y fortalecer a la industria.
Esta será la primera ocasión en que el evento se organice de manera virtual, con el propósito de apoyar a contener la pandemia de Covid19.

A través de Proveedor Automotriz se generan nuevas oportunidades de negocio para incrementar la integración nacional y fomentar la sustitución de importaciones del sector entre empresas armadoras, tier 1 y empresas proveedores potenciales.

La gran ventaja competitiva de este evento es que las empresas proveedores tienen la oportunidad de entrar en contacto con las personas indicadas de las áreas de compras de las compañías armadoras y Tier 1, lo cual les permite a las Pymes optimizar y acelerar su proceso comercial.

Por otra parte, la dinámica del evento les permite a las empresas Armadoras y Tier 1, informar de primera mano a las empresas proveedoras el tipo de bienes y servicios que están demandando, así como detectar a proveedores prospecto, lo cual reduce el tiempo de localización de los proveedores potenciales para abastecer su cadena de suministro.

Algunos de los requerimientos anunciados por las empresas participantes son: maquinado, estampado y troquelado, forja en caliente y en frío, recubrimientos y acabados de piezas, fundición y extrusión de metales, maquila, fabricación de piezas de plásticos y hules, equipo eléctrico y electrónico, ensambles y subensambles, inyección de plástico, corte y costura, tubos de nylon, ferretería y mantenimiento industria.

Entre los compradores confirmados para las mesas de negocio se encuentran importantes empresas nacionales y transnacionales, tales como: KIA, CNH, DBG, Jetro, Auto Zone, Hillrom, Stant, American Industries, Apex, Hyundai Kefico, Harman, Kenworth, TI Fluid Systems, Grupo Quimmco, Sisamex, Nemak y Navistar.

Con la colaboración de la empresa Render Solutions, se ha desarrollado una plataforma virtual hecha a la medida que permitirá ofrecer: reuniones B2B entre proveedores y compradores, zona de exposición con stands virtuales, conferencias y oportunidades de realizar networking; y, además, ofrece una experiencia inmersiva y realista.

Durante la presentación del evento, el presidente del CLAUT, César Jiménez reiteró que las empresas son tan fuertes como lo sea su cadena de valor.
“Y para tener una cadena de valor sólida es necesario desarrollar la integración nacional a través de la sustitución de importaciones”, aclaró el también Director Ejecutivo de Ternium México.

Durante la novena edición, se realizaron más de 900 citas de negocio y se alcanzó la participación de más de 700 personas que asistieron al evento.