Agilizarán producción

Para atender la demanda industrial en el transporte de combustibles, Tyrsol instaló en su planta de Nuevo León, un brazo articulado robotizado que le permite soldar rápida y eficientemente.
Publicado en Febrero 2019
por Ilse Casas / Nuevo León
La empresa se especializa en la fabricación de remolques de todo tipo de acero al carbón principalmente para el mercado de la construcción, pero ahora también elabora tanques para los sectores energético, transporte, marítimo, alimenticio y minero.
La empresa se especializa en la fabricación de remolques de todo tipo de acero al carbón principalmente para el mercado de la construcción, pero ahora también elabora tanques para los sectores energético, transporte, marítimo, alimenticio y minero.
Tanques y Remolques Sol (Tyrsol) instaló en su planta dos, ubicada en Juárez, Nuevo León, un brazo articulado robotizado que permite soldar de manera más rápida, eficiente y precisa las piezas de autotanques de aluminio para el transporte de combustibles, esto con el fin de atender con mayor calidad y rapidez a sus clientes.
“Este brazo articulado nos permite producir tres veces más de lo que estábamos produciendo, así un tanque que antes hacíamos en tres días, ahora podemos fabricarlo en un día, y vamos a ampliarlo y aumentar un doble turno”, explicó Héctor Gallegos, gerente comercial de Tyrsol.

Firmas internacionales como ExxonMobil, y empresas que se dedican a la distribución de combustibles como Grupo Energéticos (Energex), son parte de su lista de clientes, quienes han requerido incrementar sus flotas para el transporte de combustible por la libre importación de gasolinas y diésel que permite la Reforma Energética desde hace unos años.
El brazo articulado robotizado fue importado de China y tiene capacidad para mantenerse trabajando las 24 horas del día sin descansar.

Con el brazo articulado robotizado se podrán soldar materiales adicionales al aluminio y realizar el trabajo tanto en el exterior como en el interior del tanque.
Esto se traduce en beneficios para el fabricante y para el cliente pues asegura calidad en el ensamblado y una mejora en la estética del tanque. Dicho equipo se desplaza por rieles especiales y con sus movimientos en 360 grados

El director general de Tyrsol, Miguel Vázquez informó que la instalación del brazo articulado robotizado ha permitido el incremento del 50% en su producción y proyectan traer dos dispositivos durante 2019.
“En el ramo energético ha habido mucha demanda y esta planta la abrimos para atender este mercado, y nuestros mismos clientes nos dicen que habrá trabajo por los siguientes 10 años; por lo que tenemos que estar preparados y seguir incrementando nuestra capacidad de producción y atender de mejor manera los pedidos de nuestros clientes”, señaló Vázquez.

Origen

Tyrsol empezó actividades en junio 2011 fabricando remolques de todo tipo de acero al carbón principalmente para el mercado de la construcción, pero ahora también elabora tanques para los sectores energético, transporte, marítimo, alimenticio y minero.
De acuerdo con Vázquez, los remolques son los más ligeros del mercado lo que permite a los clientes cargar alrededor de 10% adicional de carga útil por viaje.



CONTACTO


Tyrsol
(81) 1367-3048