Contáctanos
Información de contacto solo para suscriptores
Información de contacto al final del artículo, solo para suscriptores

Adquieren planta en Ramos Arizpe

Con la intención de aumentar su capacidad instalada en México, Corona compra los activos de la compañía alemana Villeroy & Boch en Ramos Arizpe
Publicado el 01 Febrero 2021
por Ivonne Lara / Coahuila
Sanitarios fabricados en Ramos Arizpe.
Sanitarios fabricados en Ramos Arizpe.
Con la intención de aumentar su capacidad instalada en México, es que la empresa Corona, multinacional colombiana dedicada a la manufactura y comercialización de productos para el hogar, la construcción, la industria, la agricultura y el sector de energía, a través de su filial Porcelana Corona de México, adquirió la planta de sanitarios de la empresa alemana Villeroy & Boch AG en Ramos Arizpe.
"El equipo humano y la capacidad instalada de la planta de sanitarios en Ramos Arizpe serán un factor clave para seguir consolidando y fortaleciendo las operaciones de Corona a nivel panamericano y asegurar el abastecimiento de nuestros clientes en México y otros mercados con acabados para baños y cocinas”, señaló Luis Fernando Mejía, vicepresidente de la División de Negocios de Baños y Cocinas de Corona.
Cabe destacar que con la nueva adquisición Corona llega a tres plantas de acabados para baños en México: una en Monterrey, otra en Benito Juárez y una más en Ramos Arizpe, donde está presente con operaciones propias a través de su filial Porcelana Corona de México S.A. de C.V. desde el 2015.
Con ello también se alcanza un total de 11 plantas de acabados para baños y cocinas al sumar las tres de Colombia, las dos de Estados Unidos y las de Guatemala, Nicaragua y Costa Rica.

Consolidación
De esta manera, y en el marco de los 140 años que cumple en 2021, Corona se consolida con 28 plantas de manufactura:20 en Colombia, dos en Estados Unidos, tres en Centroamérica y tres en México, las cuales se enfocan en el negocio de baños y cocinas; superficies, materiales y pinturas; insumos industriales y energía; y de mesa servida. Así mismo, cuenta con 38 puntos de venta en los formatos Centro Corona y Tienda Cerámica en Colombia, así como una oficina de suministros globales en China.