La Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León (Caintra) anunció un nuevo programa de créditos con apoyo de la banca privada y Nacional Financiera, por 228 millones de pesos, con el que se busca ayudar a micro y pymes.

Las micro, pequeñas y medianas empresas han tenido un periodo difícil a raíz de la contingencia sanitaria.
» Las micro, pequeñas y medianas empresas han tenido un periodo difícil a raíz de la contingencia sanitaria.
Los créditos, informó el presidente de la Caintra, Adrián Sada, serán de 250 mil a un millón de pesos y contarán con un plazo de hasta 36 meses. Las empresas que accedan a este tipo de créditos lo harán con una tasa fija de 13.9 por ciento, informó el director de la Caintra, Guillermo Dillon.

El directivo señaló que las líneas de crédito ya están disponibles para su colocación y que se trata de un beneficio exclusivo a socios Caintra con más de cinco años de afiliación.

“Los socios deberán llenar un formulario que les proporcionará Caintra y este será enviado al banco de preferencia del aplicante para que se les otorgue el apoyo. Es un crédito para capital de trabajo, es un crédito simple”, especificó.

Los bancos con los que los socios Caintra podrán acceder a este programa de créditos son Banregio, Banorte, Afirme, Banjío, BBVA, Citibanamex y Santander. Con este programa y el de créditos a microempresas, la organización estima alcanzar a beneficiar hasta 1,000 empresas asociadas a Caintra.


Continúan los apoyos


En tanto, el presidente de Caintra informó que los créditos por 30 mil pesos que ya había comenzado a proporcionar la organización en mayo ha llegado a 150 empresas. Reiteró que este apoyo se brinda a microempresas con un tope de 10 empleados. Se espera que a lo largo de esta primera semana de junio se coloquen 100 créditos de este tipo adicionales.