La empresa holandesa Corbion, líder en ácido láctico y sus derivados, continuará invirtiendo en la fabricación de sus productos, así como en su innovación a fin de elaborar nueva mercancía que satisfaga las necesidades que el mercado demanda, esto debido a la reducción de carbohidratos, sales y grasas que la sociedad exige.

›› Corbion, empresa líder en ácidos lácticos y sus derivados, es capaz de producir 250 mil toneladas al año, lo que representa casi el total del consuma mundial.
» ›› Corbion, empresa líder en ácidos lácticos y sus derivados, es capaz de producir 250 mil toneladas al año, lo que representa casi el total del consuma mundial.
Así lo señaló Juan Carlos Velázquez, Gerente de Corbion México, quien destacó que esta compañía tiene la capacidad de producir en tan sola una de sus plantas 250 mil toneladas al año, lo que representa poco más del 96% del consumo total a nivel mundial en ácido láctico.

Cabe señalar que esta firma neerlandesa con más de 80 años en el mercado se deriva de la fusión de las empresas Caravan Ingredientes y Purac, líderes en ingredientes alimentarios de productos para panificación, emulsificantes y pre mezclas de vitaminas y minerales, así como de ingredientes alimentarios naturales, químicos verdes y monómeros de fuentes renovables, respectivamente.

Actualmente en materia de ácido láctico la compañía cuenta con cinco plantas, en Estados Unidos, Tailandia, Brasil, España y Holanda; mientras que por parte de Caravan también cuenta con cinco plantas, todas ellas ubicadas en el país estadounidense.

Esta compañía, que llegara a México hace 10 años, es capaz de generar ventas anuales por 770 millones de euros; además de que se encuentra en diferentes mercados, desde la industria de los bioquímicos, textil, metalmecánica, cuidados personal y del hogar, así como en la industria de alimentos cárnicos, bebidas, aderezos y lácteos.

Entre algunos de los productos que Corbion ofrece a sus clientes destacan lácteos de sodio y calcio, minerales como zinc, hierro, magnesio, fermentos de azúcar, así como acido lácteo en polvo, además de premezclas para panificación, además de productos para cremas y batidos, por mencionar algunos.