Por su indiscutible posición geográfica como vecino de Estados Unidos, por sus rutas logísticas, por su mano de obra calificada y especializada, y por su población mayormente joven, es que México es atractivo para los inversionistas extranjeros.

EN BREVE/
< Las ventajas competitivas de México, el T-MEC y el nearshoring, entre otros factores, lograron que se reactivará el sector inmobiliario industrial en México durante 2022. >
De acuerdo con Aáron Gallo, director de Real Estate para American Industries®, durante el 2022, se percibió un mayor interés en la Inversión Extranjera Directa que no se había visto en México, particularmente de países asiáticos buscando la entrada a Estados Unidos con el T-MEC, principalmente en el norte del país.

“Con el tratado, México se convierte en una entrada económica a los otros dos países que son principalmente consumidores, esto apoya a que no solo vengan inversiones que necesiten estar cerca de sus lugares de origen, sino también de países asiáticos y europeos que seguirán fabricando en México los componentes que fabricaban en otros continentes”, puntualizó el experto en real estate, quien recalcó que, México tiene todo el potencial para convertirse en el nuevo Hot Spot del sector Inmobiliario Industrial de América del Norte.

Aáron Gallo, director de Real Estate para American Industries®.
» Aáron Gallo, director de Real Estate para American Industries®.

Desarrollador con experiencia


Desde hace 47 años, American Industries ha facilitado y acompañado a las empresas extranjeras a establecer sus operaciones en el país.
Aáron Gallo, comentó que el 2022 fue un año de reactivación económica para el sector inmobiliario industrial y en la construcción para American Industries®.

Durante el año pasado, la compañía logró detonar tres parques industriales; uno de ellos ubicado en Ciudad Juárez, Chihuahua; otro en Apodaca, Nuevo León y uno más en Chihuahua, capital.

En total, durante el 2022 American Industries® construyó 10 naves industriales en las seis regiones donde tienen presencia, como lo es Chihuahua, Ciudad Juárez, Apodaca, Guadalajara, León y Querétaro. Sumando un total de 1.3 millones de pies cuadrados.

“Y se colocaron nueve naves Industriales en renta a empresas extranjeras por un total de 1.2 millones de pies cuadrados”, puntualizó Gallo. Para este 2023, American Industries® estima la misma tendencia de crecimiento, por lo que seguirá preparando terreno para la instalación de nuevas empresas.

La compañía, planea iniciar la construcción de un parque en Ciudad Juárez de 57 hectáreas, y continuar con las segundas fases de sus parques recién detonados en el 2022.

En cuánto a construcción de nuevas naves industriales, planean desarrollar 13 edificios con un total aproximado de 2 millones de pies cuadrados.

“En American Industries planeamos seguir creciendo y expandiendo nuestra reserva territorial industrial, en búsqueda de energías y consumo de agua más sustentable, así como la construcción de nuestras naves industriales con certificaciones verdes, más apegadas a una planeación de sustentabilidad en todos nuestros procesos que la misma tendencia internacional de nuestros clientes en otros países que nos lleva a mejores prácticas”, dijo.