Yanfeng está en busca de talento

La compañía requiere de ingenieros, metrólogos y técnicos de procesos de manufactura
Publicado en Septiembre 2018
por Lourdes Durán / Querétaro
Vanessa Acevedo, especialista en Reclutamiento y Selección de Yanfeng.
Vanessa Acevedo, especialista en Reclutamiento y Selección de Yanfeng.
En la búsqueda de talento las empresas recurren a diferentes estrategias con el fin de integrar a los mejores perfiles a su equipo. En este sentido, el denominado reclutamiento 3.0, que incluye a diversas redes sociales, es una herramienta cada vez más valiosa en la atracción de talento.
La empresa Yanfeng, fabricante de interiores para la industria automotriz, conoce la importancia de plataformas como LinkedIn, Twitter y OCC, las cuales forman parte del branding de la compañía.
“Muchos de los ingenieros que están con nosotros nos refieren a sus amigos, compañeros o extrabajadores. Al final es talento que también se va moviendo en la industria automotriz”, manifestó Vanessa Acevedo, especialista en Reclutamiento y Selección de Yanfeng.


Acevedo explicó que el plan de contrataciones en la empresa se divide en tres rubros: operadores, técnicos e ingenieros de líneas.
En el caso de los operadores, detalló, se requiere que cuenten con secundaria terminada y disponibilidad de horarios para rolar turnos.
“Nos encantaría que tuvieran algo de experiencia, pero si no la tienen aquí hay un entrenamiento para que las personas puedan desenvolverse en cada actividad que tomen”, dijo.
La atracción de talento en Yanfeng se orienta en gran medida a técnicos e ingenieros enfocados a la industria automotriz. Entre estos se encuentran perfiles en manufactura de procesos enfocados a la inyección de plástico, ingenieros de calidad, metrólogos, e ingenieros de herramentales, entre otros.
“Toda esta parte de ingenierías especializadas son las vacantes que tenemos actualmente”, resaltó Vanessa Acevedo.


Para estas posiciones se requiere que los candidatos dominen el idioma inglés y que cuenten con al menos tres años de experiencia en la industria automotriz.
Más allá de los requerimientos técnicos, Yanfeng da mucha importancia a la cuestión de los valores.
“Por ejemplo, una cuestión importante para nosotros es la integridad, la parte de innovación, trabajo en equipo, responsabilidad, y que quieran superar las expectativas de la posición para desarrollarse dentro de la organización, ya sea en esta planta o en alguna de las otras que tenemos en México”, explicó Vanessa.


Desarrollo de personal
Yanfeng se enfoca mucho en la ingeniería de procesos de recursos humanos, que incluye la atracción de talento, la capacitación del mismo y su desarrollo.
En este sentido, la empresa cuenta con un plan en el que los propios trabajadores deciden los temas en los cuales desean capacitarse y desarrollar un plan de carrera para crecer dentro de la organización.


Vacantes
  • Ingenieros de calidad
  • Ingenieros de manufactura enfocados a inyección de plástico
  • Ingenieros de herramentales
  • Metrólogos
  • Técnicos en mantenimiento enfocados a la hidráulica y lectura de diagramas
  • Técnicos de procesos de manufactura